Home » » Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán

Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. En la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, y brigadas municipales continúan llevando a cabo jornadas de abatización en colonias y comunidades del municipio. 
Las brigadas luego de recorrer los hogares de Barrio Novillero en la congregación de Cuautlapan, ya visitaron la comunidad de Sumidero, y este martes iniciaron en la colonia Antonio Luna.
Recordar que el abate granulado se está aplicando principalmente en tanques de almacenamiento que utilizan a diario las familias para eliminar las larvas que se reproducen en los recipientes y que están a la intemperie, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.
Posterior a la abatización, se iniciará con la descacharrización por lo que exhortan a la población estar atenta cuando pase el camión recolector que estará plenamente identificado con una lona alusiva.
Se estarán recolectando recipientes que acumulen agua como llantas viejas, botellas de plástico, latas o bolsas que sean propicios para la reproducción de larvas
Cabe hacer mención que el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, desde el inicio de la administración ha emprendido constantes campañas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya cómo: Patio limpio, fumigaciones y descharrizaciones.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com