Home » » CONTROLAN INCENDIO FORESTAL ENTRE ZONGOLICA-CUETZALA.

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL ENTRE ZONGOLICA-CUETZALA.


Salvan del fuego a 8 humildes viviendas, se suma Guardia Nacional

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- totalmente controlado voraz incendio forestal que se dio a partir de las primeras horas de la mañana, iniciándose entre las partes  limítrofes entre Zongolica y el municipio de Cuetzala. Del cual, fue alertada la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzos, que se sumó a las acciones para combatirlo iniciadas por Protección Civil de Coetzala.
De acuerdo al reporte de alerta, este  se dio a las 10 y media de la mañana, por lo que con la participación de Agentes, Subagentes y Policía Auxiliar de las comunidades de San Sebastián, Choapa, Tlacnepaquila, San José Independencia, Cotlaixco y Teocotla, así como la brigada de PC Zongolica, se atendió el incendio.
Fue en la región entre Coetzapotitla a Teocotla en donde se detectó el fuego, que durante varias horas se combatió, y más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional, logrando salvar unas 8 viviendas que estaban en el camino a la base del fuego.
Ya entrada la tarde del mismo domingo, el incendio fue controlado, pero con riesgos de que se avivara, dado los fuertes vientos que se tenían, sin embargo se consideró que el fuego estaba sofocado al 100 por ciento, por lo que a nombre del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se agradeció a quienes ayudaron en estas acciones.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com