Home » » EL AYTO DE SOLEDAD ATZOMPA REDUCIRÁ LOS DÍAS DE ATENCIÓN EXHORTA A LOS COMERCIANTES A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

EL AYTO DE SOLEDAD ATZOMPA REDUCIRÁ LOS DÍAS DE ATENCIÓN EXHORTA A LOS COMERCIANTES A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS


Soledad Atzompa.- Como parte de las medidas preventivas ante la contingencia derivada de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Soledad Atzompa, emitió un comunicado en donde reducirá a partir de la próxima semana su atención a toda la población y únicamente abrirá sus puertas tres días a la semana como lo son lunes, miércoles y viernes.

Durante las reuniones con agentes y sub-agentes municipales, jueces auxiliares y representantes comunitarios, realizada en la localidad de San Juan de los Lagos y la Congregación de Atzompa, las autoridades municipales, expusieron este acuerdo a fin de proteger a los empleados más vulnerables, como lo vienen siendo los adultos mayores.

Al mismo tiempo, personal del Centro de Servicios de Salud Ampliados, impartió pláticas con todas las autoridades de Soledad Atzompa, cuyas reuniones se dividieron en dos sedes con el objetivo de no concentrar a un grupo mayor a 40 personas y cuidar la sana distancia, en donde se informaron las principales medidas de prevención para evitar el contagio.

Como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud, se pidió que al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a la basura y también utilizar el ángulo interno del brazo, evitando hacerlo con las manos; posteriormente, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

“Estamos pidiendo que las personas se laven frecuentemente las manos o de lo contrario utilizar soluciones a base de alcohol o gel antibacterial. En caso de tener síntomas de refriado o gripe acudir a revisión médica y no automedicarse, evitar el contacto con otras personas y no dar besos, abrazos, ni saludos de mano u otras muestras de cariño y afecto”.  

Lamentablemente, expuso el trabajador social del CESSA José Cruz Castellanos, el hospital de Atzompa, solo cuenta con un espacio para atender como máximo a tres personas que presenten los síntomas del coronavirus y solo tiene un respirador artificial, el cual cumple la función de estabilizar el ritmo cardiaco de las personas.

“Los pacientes hipertensos o diabéticos, son los más propensos a poner en riesgo su salud y su vida en caso de contagiarse con esta enfermedad viral, toda vez que sus defensas están demasiado bajas, pues presentan malestar en los riñones, los pulmones, el estómago y los huesos y ocasiona la pérdida de la vista y la memoria”.
  
Afortunadamente, en el CESSA, se están aplicando los protocolos de prevención como hacer uso del gel antibacterial y cubrebocas tanto a los doctores, enfermeras y trabajadores sociales así como el resto de su personal y los propios pacientes. Los habitantes que presenten cuadros de gripe, tos y dolor de cabeza, son canalizados con médicos especialistas por el área de urgencias.

Finalmente, la presente administración municipal, encabezada por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, dio a conocer la suspensión de actividades no esenciales y eventos masivos como fiestas patronales, bailes populares, torneos deportivos, asambleas comunitarias y concentraciones de algún culto religioso.  

“Como medidas de prevención, se proporcionó un comunicado dirigido a los establecimientos proveedores de los productos de la canasta básica para implementar acciones de sanitización y la promoción de tareas preventivas con los propios consumidores, como el uso del gel antibacterial; además, pidió a los comerciante no elevar el precio de los artículos más indispensables”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com