Home » » EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA ENTREGARÁ CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL EN EL PRIMER CUADRO

EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA ENTREGARÁ CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL EN EL PRIMER CUADRO

Ciudad Mendoza.- Ante la declaratoria de Fase Tres en algunos estados del país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones, el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza entregará cubrebocas y gel antibacterial a mendocinos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es frenar la propagación del virus y apoyar a la población, debido a la demanda que existe por estos insumos lo cual generó un incremento en su costo. La distribución de gel y cubrebocas se divide en tres cuadrantes: el primero de la Escuela Esfuerzo Obrero a la tienda departamental Coppel, el segundo el Mercado Morelos y por último el parque Central Miguel Hidalgo hasta la Facultad de Medicina.

Elementos de Protección Civil, Policía de Proximidad Social, Tránsito Municipal y Dirección de Comercio entregaran los insumos este miércoles 22 de abril a partir de las 11 de la mañana.

El director de Salud Germán Matus Borjas indicó que se tiene el material necesario como una medida preventiva para hacer frente al coronavirus en Ciudad Mendoza. Recordó que actualmente en el municipio no hay casos de COVID-19, y los sospechosos han sido descartados.

Informó que la Fase Tres de coronavirus es la más peligrosa porque hay una propagación acelerada del virus y existe mayor dificultad de que se rompan las cadenas de propagación, exigiendo estrategias más severas aplicables a los municipios.

Por último, mencionó que en breve se dará a conocer la posibilidad de reanudar las acciones de sanitización en espacios públicos, comercios, bancos y unidades de transporte público en el municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com