Home » » En Magdalena ningún fuereño entra, hasta que termine la contingencia por COVID-19.

En Magdalena ningún fuereño entra, hasta que termine la contingencia por COVID-19.


Blindan el municipio con” Filtro Sanitario”.

MAGDALENA, Ver.- “el Filtro Sanitario” que funciona desde hace días, se colocó exactamente  para la seguridad de la ciudadanía y prevenirla ante la grave enfermedad del CODID-19 Coronavirus, por ello se hacen estos trabajos, de Sanitizacion, además  no hay paso para nadie que venga de fuera, ya que exponemos a nuestra población, y la verdad no se quiere tener un “brote de esta enfermedad”.
Fortunata Zepahua Tequihuactle alcaldesa del municipio de Magdalena aseguro que, “ por la entrada al pueblo de Tequila, también se regresa la gente que desea atravesar esta vía corta, por lo que solo tienen acceso las familias de este lugar, aplicándoles el protocolo sanitario al regreso para sus domicilios,  para no llegar a introducir el Coronavirus.
La funcionaria asevero que, “en el municipio existen cuatro Iglesias, en las que ella como autoridad es muy respetuosa como autoridad y les ha explicado que del protocolo de la Secretaria de Salud y de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el que ya no se puede tener reuniones masivas, optando por cerrar todos los lugares públicos así como cantinas,  y ya lo que  acostumbra  religiosamente cada familia,  hoy lo tienen que hacer en sus hogares.
Dio a conocer que, “no hay de otra más que estar al pendiente de manera permanente, ya que si existiera una vacuna o medicamento ya lo estuvieran brindando”.
Pidió apoyo al gobierno federal y estatal de mil despensas para atender a familias más necesitadas ya que aún hay gente que trabaja en Orizaba, pero los trabajadores que están en empresas y en otros Estados ya los regresaron.
Mientras,  el gobierno que ella preside y el Dif municipal,  ha apoyado a familias más necesitadas con conos de huevo, maíz, Pescado y pollo, entre otros víveres de primera necesidad y de la canasta básica, asegurando que el trato es parejo no hay distinciones ante esta grave enfermedad del CODID- 19 Coronavirus. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com