Home » » ENTREGA LA SEDESOL 102 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN LOS REYES

ENTREGA LA SEDESOL 102 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN LOS REYES

BENEFICIAN A LAS FAMILIAS MÁS HUMILDES Y NECESITADAS
Los Reyes, Ver.- Con la finalidad de disminuir los altos índices de pobreza y marginación en los municipios enclavados en la Sierra de Zongolica y coadyuvar con el cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hizo entrega de 102 estufas ecológicas a igual número de familias que habitan en las zonas más alejadas.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Los Reyes Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle y el apoyo del Diputado Local por el Distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, se pudieron aterrizar estos beneficios los cuales se obtuvieron por medio de un convenio de colaboración firmado en el 2019 entre la presente administración municipal y la SEDESOL.  

De acuerdo a un estudio socioeconómico realizado por la citada dependencia estatal, se pudo conocer las necesidades y carencias de la población y a través de ese diagnóstico se seleccionó a las personas que resultaron favorecidas con estas estufas ecológicas, las cuales funcionan con carbón o leños de madera; además, son muy ahorrativas y duraderas.

Los calentadores, se otorgaron a 102 habitantes de nueve localidades, entre las que se encuentran Zoquiapa, Cubanicuilco, Zihuateo y Totolinga, entre otras más. Las estufas, ya vienen pre-fabricadas y eso facilita su instalación en las viviendas, pues consta de block, tabique rojo, una placa de cemento y una chimenea de aluminio.   

Atendiendo las recomendaciones del gobierno federal, estatal y el sector salud, la entrega de apoyos se hizo de manera ordenada y en pequeños grupos no mayores a diez personas en la explanada del Palacio Municipal, acatando las medidas de prevención y los protocolos de seguridad, esto ante la propagación del COVID-19, cuya enfermedad ya ha cobrado varias vidas humanas.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno del estado y el propio legislador local Alexis Sánchez, por haber tomado en cuenta al municipio de Los Reyes, en donde la gente tiene muchas necesidades. Todo esto forma parte de una buena comunicación entre los tres niveles de gobierno y al final los principales beneficiados son las familias más humildes”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com