Home » , » ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PERMANECEN EN ÁREAS DE RIESGO

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PERMANECEN EN ÁREAS DE RIESGO

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PERMANECEN EN ÁREAS DE RIESGO EN LAS INSTALACIONES DEL IMSS SIN EQUIPO DE PROTECCIÓN Y SIN SUELDO DENUNCIARON AFECTADOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.
El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan jornadas de 24 horas, sin tener sueldo alguno ya que son estudiantes de la Universidad Veracruzana.
En este caso, quien tendría que intervenir seria directamente la rectora Sara Ladrón de Guevara, para pedirle a la actual delegada Celida Duque Molina al menos que tengan el equipo de protección para hacer sus actividades, aunque lo mejor seria que dejaran de asistir a la zona de riesgo.
Comentaron que en la actualidad el Hospital del IMSS carece de director, ya que, el doctor Pedro Serena Martínez paso a ocupar la jefatura de servicios médicos en la delegación del IMSS, dejando en su lugar al doctor Walfer, quien aun no tiene la autorización para ofrecer permiso alguno.
Se conoció que el merito que tuvo el ex director para ser hoy el jefe de servicios médicos fue el haber sido compañero de residencia de la doctora Celida Duque Molina.
De hecho, comentan en el hospital haber sido una mala decisión de la actual delegada dejar al hospital sin director en medio de la contingencia, mientras los estudiantes de la Universidad Veracruzana realizan actividades sin el menor equipo de protección otorgado por el instituto, ya que el que portan lo tienen que comprar con sus propios recursos.
Para finalizar externaron ser una gran preocupación debido a que no existe el equipo para atender a los pacientes en caso de llegarse a presentar casos, ya que únicamente el hospital cuenta con 45, 30 para adultos y 15 pediátricos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com