Home » » Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor

Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor


Ixtaczoquitlán, Ver.  Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán exhorta a la población dar aviso en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.
Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera constante están solicitando a través de los agentes y subagentes municipales principalmente a los que se dedican al cultivo de la caña de azúcar, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar cualquier tipo de quema.
Valencia Argüelles puntualizó que se está haciendo hincapié en que tienen que dar observancia a la NOM 015 SEMARNAT - SAGARPA para efectos agrícolas, incluso se les hace ver que varios programas sociales de apoyo al campo, en sus reglas de operación les prohíbe a los beneficiarios las quemas por la afectación al medio ambiente y al suelo ya que genera devastación de bacterias que son benéficas para el buen desarrollo de las siembras.
Ante ello deberían generar compostas con los desechos de una siembra a otra para enriquecer la tierra en lugar de deteriorarla con las quemas, y con esto reducir el uso de productos no naturales.
En caso de detectar algún incendio forestal dar aviso a las autoridades locales (agentes y subagentes municipales) o bien al teléfono de Protección Civil municipal 272 122 7468.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com