Home » » GOBIERNO NO PENSÓ EN ESTUDIANTES INDÍGENAS, LA SIERRA DE ZONGOLICA NO CUENTA CON SERVICIO DE INTERNET

GOBIERNO NO PENSÓ EN ESTUDIANTES INDÍGENAS, LA SIERRA DE ZONGOLICA NO CUENTA CON SERVICIO DE INTERNET


Tequila.- Durante la contingencia sanitaria de COVID-19, el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Dijo que en este municipio funcionan 3 escuelas de educación preescolar, 3 primarias y 2 secundarias, donde no hay acceso al servicio de internet y mucho menos en las humildes viviendas de las familias.

Entrevistado durante el filtro sanitario que se instaló en el municipio de Tequila, la autoridad municipal expresó, “el gobierno sólo piensa en los que viven en la ciudad pero desgraciadamente nosotros vivimos en la zona serrana donde no tenemos acceso a internet, pues es difícil; ojalá a los estudiantes de los municipios serranos les entreguen cuadernillos para que puedan estudiar en sus casitas”.

En cuanto al retorno a la actividad educativa, el próximo 17 de mayo, precisó “las autoridades de Salud están evaluando el avance de esta pandemia, y en función de ello, se nos precisará a las autoridades municipales cuándo se reanudan las clases y será hasta entonces, cuando acataremos esa disposición”.

“Llevamos la segunda ronda de la estrategia en la que participan 9 municipios de la sierra de Zongolica, donde tratamos de hacer las cosas bien en coordinación con los tres niveles de gobierno con el filtro sanitario que se instaló en Tequila para prevenir el contagio del COVID-19”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com