Home » » Gran Filtro Sanitario atenderá toda la sierra de Zongolica. “sanitizaran” a miles de ciudadanos.

Gran Filtro Sanitario atenderá toda la sierra de Zongolica. “sanitizaran” a miles de ciudadanos.




Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- “A partir de este miércoles 9 de abril, se colocara un gran Filtro Sanitario, exactamente a la altura de  donde se ubica la Universidad Veracruzana Intercultural (Uvi), esto con la finalidad de ser un lugar exacto para “sanitizar”,  a todos los ciudadanos que suben y  principalmente, porque mucha gente viene de otros Estados a pasar la Semana Santa con sus familiares”. Anuncio así el alcalde del municipio de Tequila, Ing. Misael García Zepahua.
Esto, confirmo, luego de sostener una reunión con  diferentes alcaldes que se dieron cita de los municipios y llegar  al acuerdo que la estrategia es Sanitizar a las personas en el punto antes referido, ahí, aprobaron este plan, alcalde como, Martha Tenzohua alcaldesa del municipio de Tlaquilpa, Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, Rufino Contreras Medrano alcalde de Tehuipango, Ing. Ecliserio  Tequiliquihua Quiahuxtle del municipio de Los Reyes, el alcalde de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus y el anfitrión Ing. Misael García Zepahua entre otros.
Indicando el munícipe de Tequila, que, esta revisión sanitaria será pareja y no se trata de consentir a nadie, esta situación del Coronavirus y hoy Pandemia es muy seria y por lo tanto las acciones preventivas de salud se están dando en todos los sectores de Tequila.
Dijo que, la “decisión de todos los alcaldes fue para probar este Filtro Sanitario ya que hay ciudadanos que salen a trabajar a otros Estados del norte como Monterrey, Baja California, Jalisco, México y de Estados Unidos que por la misma situación optaron por regresar a sus  hogares” con esto se tendrá cierta información y  control y pueda ayudar a los alcaldes así como a funcionarios de Salud y del Imss a tener detectados a alguna persona que pudiera presentar algún síntoma al respecto del Coronavirus”.
Por lo que todos los alcaldes se sumaron a este proyecto que dará inicio este miércoles a temprana hora ya que en próximos días, viene la parte más complicad y aunque se cuenta con hospitales de Imss y el Hospital Integral de Tlaquilpa, se trata de no tener que llegar a que los atiendan, se trata de evitar y que todos como familia, estemos completos, por ello, es el exhorto a que “No SALGAN DE SU CASA”.
Todos los presidentes municipales, tuvieron la disposición de autorizar a su personal, como de Protección Civil, Salud entre otros quienes tendrán hoy, martes una capacitación urgente  y mañana todos estaremos en el punto para iniciar el Filtro Sanitario que atenderá a miles de personas que suben a sus lugres de origen y que muchas van a llegar para visitar a sus familiares en esta Sema Santa.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com