Home » » INCOMUNICADAS LAS COMUNIDADES DE TZONCOLOCO Y OMIQUILA POR AVALANCHA DE ROCAS PROVOCADAS POR EL INCENDIO FORESTAL

INCOMUNICADAS LAS COMUNIDADES DE TZONCOLOCO Y OMIQUILA POR AVALANCHA DE ROCAS PROVOCADAS POR EL INCENDIO FORESTAL


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Más de 200 voluntarios  se encuentran trabajando en uno de los cerros que comunican a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, a fin de sofocar las llamas de un incendio forestal que se observa desde el municipio de Tlilapan.
A decir de los vecinos, esta conflagración se inició alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, luego de la caída de un rayo provocado por la tormenta eléctrica.
A pesar del fuerte aguacero que se dejó sentir esa noche, la contingencia no se controló en su totalidad a pesar la rápida intervención de los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil de Tlilapan, personal voluntario de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila.
En entrevista con uno de los integrantes de la Unidad Municipal de PC Tlilapan Miguel Navarro Flores, dijo que una gran cantidad de personas, estuvieron trabajando hombro con hombro algo así como unas 200, solo que por el desprendimiento de las rocas el acceso a ambas localidades quedo bloqueado en su totalidad.
Explico que la fuerza de tarea se hizo presente con más intensidad desde la mañana de ayer domingo, sin embargo al tener en contra las rachas de viento, el fuego se avivo provocando que las rocas se desprendieran del cerro.
En este evento de combate al fuego, estuvo el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Dector, el responsable de PC Tlilapan Samuel Méndez, y gente de Rafael Delgado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com