Home » » INDEBIDAMENTE CIERRAN EL ACCESO A 8 FAMILIAS DEL BARRIO EL SANTISIMO EN IXTACZOQUITLAN

INDEBIDAMENTE CIERRAN EL ACCESO A 8 FAMILIAS DEL BARRIO EL SANTISIMO EN IXTACZOQUITLAN

REALIZAN PROTESTA EN CONTRA DE LA FAMILIA GOMEZ RODRIGUEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – En punto de las once de la mañana un grupo de vecinos del Barrio el Santísimo de la Cabecera municipal, acudieron al frente del negocio propiedad de Domingo Gómez Rodríguez, para protestar por la forma arbitraria de colocar una malla para impedir el paso a las familias que radican al fondo de la calle desde el pasado 16 de marzo.
En esta ocasión, los inconformes argumentaron que este bloqueo no tiene razón de ser, ya que antes de que esta familia, llegara el paso de servidumbre ya estaba, incluso el hijo del dueño de la tlapalería de nombre bíblico Domingo de los mismos apellidos argumentaba a gritos tener toda la razón, ya que contaba con la autorización de PEMEX todo esto sin mostrar documento alguno.
En esta protesta, que será una de muchas otras, la familia afectada, solicita la intervención de Patrimonio del Estado de la misma secretaria de Gobernación, ya que pareciera no mostraron interés, pues ni uno de los encargados de Política Regional se presentó al lugar donde se escenificaba el conflicto.
Comentaron que hay una gran preocupación debido a que al tener una convivencia cotidiana con una estación de monitoreo de los ductos, no se atreven a pesar que es lo que pudiera ocurrir en caso de algún siniestro, ya que están encerrados prácticamente, por culpa de la prepotencia de esta familia.
Sobre este tema el profesor de Apellido Niño, hombre querido en el municipio de Ixtaczoquitlán, dijo que a su llegada en los años setenta, esta vía estaba libre, incluso había el paso libre, por lo que desconoce quien o quienes le dieron permiso de adjudicación del terreno, es algo indebido, apunto.
 Para finalizar el C. Lic. Roberto Hernández Hernández dijo:  “esto es una injusticia que debe llegar hasta el más alto nivel, pues si bien el municipio es autónomo, no se puede permitir que se afecte de esta manera a niños, adultos y ancianos que viven en esta zona ahora clausurada” aseguró.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com