Home » » PERSONAL DE NUEVE AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA ESTARAN ATENDIENDO EL FILTRO SANITARIO A LA ALTURA DE LA U.V.I.

PERSONAL DE NUEVE AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA ESTARAN ATENDIENDO EL FILTRO SANITARIO A LA ALTURA DE LA U.V.I.



Tequila, Veracruz. – El delegado de Política Regional en la zona de Zongolica Armando Xicoténcatl Flores, dio a conocer que, una vez concluida la capacitación para operar el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, de inmediato comenzó a prestar el servicio a todos los ciudadanos que ingresen a los distintos municipios de la Sierra de Zongolica.
Esta medida de prevención es debido a la contingencia que se vive en todo el país, por lo que la preocupación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud en el estado es lograr la suma de voluntades de todos los alcaldes de esta zona serrana
Y es que menciono de la importancia que reviste el someterse a este tipo de estrategias, ya que muchas personas acostumbran a llegar a sus comunidades a propósito de la Semana Santa.
El objetivo principal es identificar a los ciudadanos que regresan al país, a los cuales se les recomienda quedarse en casa por lo menos 14 días, a fin de evitar en caso de que vengan con algunos síntomas del multi llamado Covid-19 se protejan y protejan a sus familia.

En esta tarea están involucrados todos los ayuntamientos de 9 municipios, los cuales previamente tuvieron la capacitación necesaria para estar como responsables en este filtro sanitario, es decir cada ayuntamiento va a trabajar diariamente con su brigada correspondiente.

A esta tarea igual estará participando personal del Tecnológico Nacional de México Campus Zongolica, tanto con insumos así como con especialistas en la materia revelo el director Pompeyo Quechulpa Pérez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com