Home » , , » POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL ITSZ SIN CASOS “SOSPECHOSO”.

POBLACIÓN ESTUDIANTIL DEL ITSZ SIN CASOS “SOSPECHOSO”.


Apoyan Filtro Sanitario en Tequila.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez  director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Confirmo que, en la “población estudiantil, ni en sus familiares,  no se ha dado un solo caso “Sospechoso” de Coronavirus, se monitorean a cada una de las extensiones del  Campus a través de los profesores y coordinadores de cada uno”.
Dijo el funcionario que, “el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, estará presente en el Cerco Sanitario en el municipio de Tequila, apoyando con capacitación, Redes, Registro de Datos y de ser necesario con accesorios  y equipo que se requiera para el cuidado de la salud de la gente que estará en ese punto de ayuda sanitaria”.
 Señalando, que ellos, implementaron estrategias para que los jóvenes se mantengan actualizados y estén en vinculación con cada uno de sus profesores así como en las diversas Plataformas, que en parte, alumnos han creado con ellos.
Se les dejaron actividades para hacer en sus casas, Lectura,  Investigación, Escritura e incluso se han lanzado comunicados en Redes Sociales y Página Oficial de actividades y acciones que deben de hacer en sus domicilios, como aprender, algún Arte, Oficio, en video, audio, ayudar a sus padres, con actividades que los mantengan activos.
Dijo que, este periodo de vacaciones de los alumnos, el nivel de actividades académicas disminuyo, volviéndose a incorporar a otro nivel de actividades, también virtual, a partir del próximo 20 de este mes.
Como lo han indicado autoridades educativas, la educación va a continuar de forma, Virtual y de forma de ver proyectos con sus profesores hasta el 30 de abril.
Señalo que, en la Máxima Casa de Estudios, siguen laborando ellos, distribuidos, agendado, para buscar la forma y estrategias para mantener las formas y que la operatividad del instituto se mantenga y se siga dando la atención a la sociedad en general.
Señalo que, desde que, “la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el gobierno federal que preside el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Maestro Cuitláhuac García Jiménez, dieron el comunicado, sobre los problemas del Coronavirus y las causas y efectos del Covid- 19, nosotros como máxima casa de estudios en la sierra de Zongolica, nos dimos a la tarea de generar capacitación.
De ahí, nos dimos a la tarea de investigar, ver estrategias, creatividad e ideas, para apoyar a la sociedad en general y hoy en día estamos apoyando a los ayuntamientos y a la  sociedad en general, con el “Cerco Sanitario” que se implementó aquí en Tequila.
En dicho “Cerco Sanitario” el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (Itsz), va apoyar con un Sistema para Registrar nombres, Registrar Datos, padecimientos, de gente que venga del extranjero o que venga de lugares a donde ya tenemos registros de gente que ya ha sido infectada, como, México, Puebla, Guadalajara y que viven en Estados unidos.
Vamos a pedir a la población al Cerco o Filtro Sanitario, los que saben que vienen de estos lugares o bien a donde estuvieron en contacto y así juntos, colaboremos por mantener la Salud, la Sana distancia y el cuidado en la sierra de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com