Home » » QUE EL GOBIERNO ACTÚE CON SOLUCIONES Y NO CON RECOMENDACIONES: PÉREZ VILLEGAS

QUE EL GOBIERNO ACTÚE CON SOLUCIONES Y NO CON RECOMENDACIONES: PÉREZ VILLEGAS

Ixhuatlancillo, Ver. - Ante la grave crisis económica derivada por la propagación del COVID-19 la cual ha originado el cierre de negocios y por ende la falta de recursos para comprar al menos los productos de primera necesidad,  el Alcalde Israel Pérez Villegas, pidió que el Gobierno Federal y Estatal, actúen ya con soluciones y no con recomendaciones.

Entrevistado previo a la rifa de artículos electrodomésticos los cuales se entregaron como estímulos a los contribuyentes cumplidos (cuyo sorteo se realizó a puerta cerrada para evitar la concentración de personas), el munícipe dijo que la población de Ixhuatlancillo, está sufriendo demasiado pues se para la actividad económica y de eso se sostienen cientos de familias.

“Como autoridades municipales, estamos haciendo lo propio cerrando temporalmente áreas de recreación y esparcimiento como los balnearios, sitios turísticos, espacios deportivos, bares y cantinas, acatando las disposiciones del gobierno y el sector salud y hasta hemos apoyado a las familias más vulnerables, pero lamentablemente eso no ha sido suficiente”.  

Si la administración municipal, está haciendo muchos esfuerzos con sus propios recursos, porqué el gobierno federal y estatal que se supone tiene un presupuesto para atender esta difícil contingencia no hacen nada, declaró el edil, razón por la cual desde su trinchera exigió a las autoridades competentes de actuar con resultados.

“Nosotros estamos concientizando a la población en general para quedarse en casa, pero vienen los encargados de los programas federales a pagar los apoyos de 65 y más y reúnen a más de 500 personas en un solo lugar. La mayoría de las familias, tiene que salir a trabajar para ganarse el pan de cada día pues de lo contrario no tendrían ni para comer”.

Como funcionarios públicos, expuso el munícipe, debemos de alzar la voz y no utilizar el doble discurso como ellos lo están haciendo y en muchas de las ocasiones, dijo, son los alcaldes los que tiene la culpa. Lamentablemente, vemos a los hospitales, centros de salud y clínicas, sin los insumos más indispensables para prevenir esta enfermedad y sin el equipo médico para hacerles frente.  

“Si en uno de nuestros filtros sanitarios, llegamos a detectar un posible caso de coronavirus, qué vamos a hacer. Desafortunadamente, existen falsas noticias a través de las redes sociales en donde se presumió un posible caso de COVID-19 en Ixhuatlancillo, lo cual fue completamente falso y todo porque una persona presentó un cuadro de gripe, tos y dolor de cabeza, cuyas enfermedades son comunes y a todos en algún momento nos llega a dar”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com