Home » » SANITIZAN TAXIS, COMERCIOS Y SANATORIOS AYUNTAMIENTO REDOBLARÁ MEDIDAS DE PREVENCIÓN CADA 15 DÍAS

SANITIZAN TAXIS, COMERCIOS Y SANATORIOS AYUNTAMIENTO REDOBLARÁ MEDIDAS DE PREVENCIÓN CADA 15 DÍAS

Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza.- Como medida preventiva extraordinaria en combate a la propagación del Coronavirus, Covid-19, el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, inició una nueva campaña sanitizando con químicos 250 taxis, clínicas, bancos, tiendas de conveniencia y comercios del primer cuadro.

Mañana, se continuará con las instalaciones del Palacio Municipal, parques públicos, Casa de Gestión y colonias, señaló el Director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, al dirigir el rumbo de las cuadrillas sanitarias que visitan los establecimientos.

“El Alcalde dio la indicación de sanitizar el transporte público. Hoy se inició con los 250 taxis concesionados que brindan servicio a usuarios de Mendoza y otros cuatro municipios. Las acciones de prevención del Covid-19 las hacemos cabalmente para evitar casos, por eso le pedimos a la población que haga su parte quedándose en casa”, señaló el funcionario.

Los recursos económicos que se utilizan para la compra de insumos provienen del pago de impuestos de mendocinos, administrados por el Ayuntamiento, así como el gasto derivado de la maquinaria, apoyado por empleados de esta administración municipal.

Matus Borjas explicó que la solución que se aplica es un producto químico cuaternario que elimina bacterias, hongos y virus, y tiene una viabilidad de 15 días aplicado. “Normalmente lo aplicamos hoy y repetimos en 15 días, ya sanitizamos Fénix y establecimientos comerciales del centro, Oxxos, 7/24 y clínicas.

Mañana seguiremos con bancos, Coppel y otros negocios. Las medidas de prevención que debe asumir la población ya las saben, en esta etapa que vivimos es la más contagiosa, la gente debe permanecer en casa y adoptar medidas preventivas, se perifonea, limpia y supervisa todo para evitar casos en Mendoza”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com