Home » » SITUACIÓN DIFÍCIL ENFRENTARAN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEBIDO A QUE SU PADRES NO SABEN LEER NI ESCRIBIR

SITUACIÓN DIFÍCIL ENFRENTARAN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEBIDO A QUE SU PADRES NO SABEN LEER NI ESCRIBIR

INFORMO LA ALCALDESA FORTUNATA ZEPAHUA TEQUIHUACTLE
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz.- En sencilla ceremonia pero no por ello menos importante, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, hicieron entrega este miércoles los paquetes de cuadernillos para las nueve instituciones educativas que operan en este municipio.
En entrevista con la primera autoridad, dijo que fue una buena decisión del gobierno estatal de entregar este materia como parte de la estrategia de  “Educando a Distancia”, sin embargo uno de los inconvenientes en algunas comunidades es que  muchos padres de familias que no saben leer ni escribir”, de ahí el problema.
Los Cuadernillos de “Educando a Distancia”, son para las niñas, niños y adolescentes escolares de las 9 instituciones educativas, que va desde primaria, secundaria hasta Tele- Bachilleratos.
“Agradecemos las buenas intenciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez esta preocupación por atender la educación y se cumplen sus instrucciones en este municipio, solo, que no tenemos maestros para asesorar a cada alumno”.
35
Por otra parte la entrevistada hizo la aclaración que una vez que los comités de padres de familia de cada una de las escuelas, se enteraron a tiempo sobre las condiciones de no acudir los niños a los planteles, se optó por repartir las despensas que tenían las escuelas para desayunos calientes, ya que fue preferible hacerlo que todo dejar que los productos se echaran a perder.
Agrego “eso es lo que ha venido ocurriendo, porque a la fecha no se ha recibido despensas por parte del gobierno del estado, de ahí la aclaración para que la ciudadanía no piense que se esta entregando apoyos a unos si a otros, no fueron los artículos que se recibieron con anticipación, apunto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com