Home » » ARTESANOS DE LA COORDINADORA ZEPHANIAH TITLATOZKE ACATAN LAS MEDIDAS DE PREVENCION DEL COVID-19

ARTESANOS DE LA COORDINADORA ZEPHANIAH TITLATOZKE ACATAN LAS MEDIDAS DE PREVENCION DEL COVID-19

 REALIZAN SUS ACTIVIDADES CON RESPONSABILIDAD INFORMO SU DIRIGENTE ALFONSO CRUZ ROSAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – El  presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos denominada “Zepaniah Titlatozke” Alfonso Cruz Rosas, dio a conocer recientemente de la grave situación que enfrentan sus agremiados, al viajar por las distintas carreteras del país, sobre todo en municipios del Estado de México como Xochimilco y en Iztapalapa, así como en la Ciudad de México, pues anteriormente no había muchos problemas, incluso  las autoridades los toleraban un poco más por ser indígenas, solo que ahora ha cambiado con los nuevos gobiernos.
Señaló que los artesanos del municipio de Soledad Atzompa, en algunos lugares han sido víctimas de las autoridades, quienes no les permiten ofertar sus productos, so pretexto de la contingencia, sin embargo todos los enlaces nacionales ya cuentan con la información al respecto.
Indico que todos están replicando las acciones preventivas ya que ellos viajan a diversos estados del país, aunque tras la contingencia, no saldrán a comercializar sus muebles.
Finalmente explico tener información de las autoridades del sector salud  a que en caso de que alguna persona presente los cuadros sintomatológicos característicos del Covid-19, sea canalizado al hospital más cercano, ya que podrían tratarse de personas que hayan estado en el extranjero, incluyendo quienes trabajan en el norte del país y que, a causa de la contingencia, regresaron a sus lugares de origen.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com