Home » » CIERRA PANTEÓN DE CIUDAD MENDOZA

CIERRA PANTEÓN DE CIUDAD MENDOZA

Ciudad Mendoza.- El Panteón Municipal de Camerino Z. Mendoza cerrará sus puertas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, esto debido a la cercanía con la celebración del Día de las Madres, fecha en la que se reporta mayor número de visitas en el camposanto.

El Comité de Salud y Protección Civil del municipio, presidido por el alcalde Melitón Reyes Larios, anunció que el cementerio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para evitar la aglomeración de la ciudadanía y disminuir la posibilidad de contagios.

Las autoridades aclararon que sólo se brindará servicio de inhumaciones, disminuyendo el acceso a un máximo de 10 personas que acompañen al féretro, mismas que tendrán que respetar las medidas de prevención tomando sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, y aplicación de gel antibacterial.

Reyes Larios exhortó a los mendocinos a no visitar a sus mamás en la festividad que se aproxima, y celebrar un 10 de mayo diferente, pues ante la pandemia que atraviesa el mundo, el mejor regalo que se puede hacer es mantenerse alejados para evitar el contagio y ponerlas en riesgo.

El objetivo primordial de las acciones que se realizan es evitar la presencia de contagios en el municipio, así como el aumento de los mismos en la región para no saturar los hospitales, por ello se realizará el cierre del panteón ya que representa una gran aglomeración de personas en la próxima celebración, lo que representa un riesgo para la salud.

Entrados en la fase tres de la contingencia, el Comité de Salud sigue atendiendo llamadas telefónicas a los números de emergencia dispuestos para brindar información: 272 72-33832, 272 167-2318, 72 67035 y 272 1671642, disponibles las 24 horas del día.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com