Home » , » DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA INE EXPEDIRÁ CONSTANCIA DIGITAL DE IDENTIFICACIÓN

DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA INE EXPEDIRÁ CONSTANCIA DIGITAL DE IDENTIFICACIÓN

Zongolica.- Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 que mantiene cerrada las oficinas públicas, el Instituto Nacional Electoral expedirá Constancia Digital de Identificación, con vigencia de 3 meses, para aquellos ciudadanos que extraviaron o no alcanzaron a recoger su credencial en las oficinas del INE.

La licenciada Arleth Salazar Alvarado, vocal ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Zongolica, refirió “no se está dando servicio de ningún tipo, ni entregando credenciales ni haciendo nuevos trámites, para estos casos se expedirá la Constancia Digital de Identificación”.

“Ese documento, por lo mientras, va a tener validez para que las instituciones donde la persona requiera un medio de identificación pueda utilizar ese documento que va a tener una vigencia de tres meses”, explicó.

Aseguró, “en cuanto los módulos de atención ciudadana reinicien actividades, aunque no hay fecha de cuándo sea, lo primero que haremos es atender trámites para entrega de credenciales”.

PROCESO PARA OBTENERLA CONSTANCIA DIGITAL

Sobre quienes puedan obtenerla, refiere el INE:

“Las y los ciudadanos que tramitaron su CPV y no pudieron recogerla, así como todos aquellos que la extraviaron, o bien, les fue robada”.

CÓMO SE OBTIENE

“A través de la página web del INE, descargando y requisitando la Solicitud de Acceso a Datos Personales que Forman Parte del Padrón Electoral, la cual se deberá enviar por correo electrónico (www.ine.mx).

“O bien llamando a INETEL, proporcionando los datos a identificar su registro, teniendo a la mano su acta de nacimiento y brindando un correo electrónico y número telefónico”.

CUÁNDO SE OBTENDRÁ

“Se podrá solicitar del 25 de mayo al 1 de Septiembre de 2020”

También establece que este documento no sustituye a la Credencial para Votar para efectos electorales.

Finalmente señala que el INE proporcionará a las instituciones públicas y privadas las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com