Home » » Hacen limpieza a la Laguna de Nogales, aprovechando la ausencia de personas

Hacen limpieza a la Laguna de Nogales, aprovechando la ausencia de personas

Anuncia Ayuntamiento que no hay fecha para reabrir espacios de esparcimiento


Nogales, Veracruz a 30 de Abril 2020.- Autoridades municipales, con el apoyo de los comerciantes establecidos del centro turístico la Laguna, realizan actividades de limpieza y remozamiento en general, aprovechando la contingencia, es decir, que no hay bañistas que puedan acudir a dicho lugar.
Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo de Nogales, Veracruz, comentó que tienen faenas en la Laguna. “Aprovechamos para darle mantenimiento ya que no hay gente en esta etapa de contingencia, se aplican actividades como limpieza en varias áreas dentro del agua”.
Aclaró a los ciudadanos que si ven gente dentro de la Laguna, no se trata de que ya está permitido entrar a bañarse; “se trata de actividades de remozamiento, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ya lo anunció en sus redes, advirtiendo que no hay todavía permiso para meterse al agua.
Con el apoyo de los comerciantes establecidos de este centro turístico, se va a retirar alga, basura, así como lama que se está formando a lo largo de la barda de este balneario”.
Mencionó el entrevistado que estas actividades comenzaron oficialmente el 29 de abril de este año y culminarán alrededor del nueve de mayo. “La segunda limpieza se ha programado para principios del mes de junio, hasta lograr dejar las aguas limpias de cualquier planta y lista para recibir a la gente cuando esta contingencia termine.
En varias áreas se le está aplicando pintura, mientras que en las áreas verdes el personal de parques y jardines está trabajando en el remozamiento”.
Dijo además que se están aplicando medidas apremiantes ante la presencia de la contingencia por el Coronavirus, es decir, que las personas ni siquiera pueden permanecer en este lugar, sólo podrán utilizarlo como paso, ya que son las disposiciones del sector salud, que ha impuesto que se debe esperar hasta el primero de junio para saber la fecha para reabrir los centros turísticos.
“Además de la Laguna de Nogales, hay más espacios de esparcimiento que se encuentran cerrados, como es el Rincón de las Doncellas, el Ojito de Agua, la Taza de Agua y otros más que están cerrados, pero se espera que cuando se abran pueda generar ingresos para el comercio informal que tiene a su alrededor”, terminó diciendo.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com