Home » , » Imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, visitará hogares de fieles católicos de Vicente Guerrero

Imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, visitará hogares de fieles católicos de Vicente Guerrero

Debido a la pandemia, se realizará así su festividad patronal
Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Ver.- De una manera distinta, dadas las circunstancias de contingencia sanitaria que prevalecen en el país, fieles católicos celebrarán a su santa patrona Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Vicente Guerrero, perteneciente a este municipio.
El párroco del lugar, presbítero Proceso Sebastián Hernández, indicó que por la pandemia los feligreses no pueden reunirse todos como se acostumbra en su templo parroquial, de manera que la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, va a recorrer las calles del propio territorio parroquial.
“Nuestra Madre la Virgen Santísima, estará con nosotros, visitándonos, para consolarnos en nuestra aflicción, para ayudarnos hacer la voluntad de Dios en estos momentos tan difíciles de la vida”, mencionó el religioso.
Precisó que los recorridos, iniciarán el día 28 de mayo en las colonias: Libertad, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Agraria, abarcando desde luego sus unidades habitacionales.
El día 29 de Mayo, la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, recorrerá las colonias: Unión Obrera, Fovissste, Fraccionamiento San Buenaventura, Villas de Tenango, Venustiano Carranza y Villas de Río Blanco.
El día 30 de Mayo, toda la parte del frente de la Parroquia, desde la unidad habitacional “7 de enero”, colonias Reforma y Ricardo Flores Magón.
El padre Proceso Sebastián, destacó que para el 31 de Mayo, día de la festividad patronal, la imagen de la patrona de Vicente Guerrero, abogada de las causas difíciles y desesperadas, permanecerá en su casa parroquial, para que todos los fieles católicos que puedan, tomando en cuenta las medidas de sanidad, asistan a saludarla y le presenten alguna petición.
“La gracia que le pediremos es que como hija predilecta, interceda ante el padre todopoderosos, por el fin de esta pandemia que tantos estragos ha provocado en todas partes. Aprovechemos este momento de celebración para orar por nosotros, por nuestras familias, por nuestra comunidad y por el mundo entero”, expresó el entrevistado.
Concluyó que los recorridos realizarán en horario de 9:00 a 17:00 horas y que el signo por donde transcurrirán, serán los cohetes de arranque.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com