Home » » INVADEN CIUDAD MENDOZA COMERCIANTES DE OTROS MUNICIPIOS

INVADEN CIUDAD MENDOZA COMERCIANTES DE OTROS MUNICIPIOS

 EXISTEN CONFLICTOS POR AGLOMERACIÓN EN EL CENTRO



Ciudad Mendoza.- En un diario conflicto se convirtió el arribo de comerciantes de otros municipios, quienes sin permiso se instalan en calles del centro para la venta de productos y servicios, generando aglomeraciones e invasión de calles, pero también un riesgo a la propagación del Covid-19.

A través de la Dirección de Comercio y Policía Municipal se hace el exhorto a los comerciantes de municipios como Ixhuatlancillo para evitar hacerse acreedores a sanciones, pues a pesar de haber agotado el dialogo, llegan a diario y se instalan.

Decenas de comerciantes de Ixhuatlancillo y municipios conurbados llegan a vender flor, fruta, artesanías y cubrebocas. En su reporte de incidencias, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, precisa que el comercio ha sido de 30 años a la fecha la actividad más importante.

Sin embargo, ante el operativo para prevenir el avance de contagios por COVID-19, Orizaba e Ixtaczoquitlán, principales puntos de venta, cerraron plazas cívicas, comercios y explanadas, como medida preventiva y con ello,  grupos de comerciantes emigraron a otros municipios o regiones.

“Llegan a diario hasta 20 comerciantes de Ixhuatlancillo por día para vender flor, frutas y ahora cubrebocas. Se les dice que no pueden estar en la avenida principal, que no hay permisos para más vendedores y que deben regresar a su municipio, pero no hacen caso, se van y a los 20 minutos regresan”, explicaron autoridades de Comercio.

Los vendedores ambulantes llegan y se instalan afuera de negocios como Coppel y Bancos donde no dejan entrar a sus clientes si no llevan cubrebocas, y es ahí donde realizan la venta. Por ello el Comité de Salud y Protección Civil instruyó un operativo constante, a fin de evitar la llegada de más comerciantes de otros municipios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com