Home » » IXHUATLANCILLO REPARTIRÁ 5 MIL DESPENSAS EN TODO EL MUNICIPIO

IXHUATLANCILLO REPARTIRÁ 5 MIL DESPENSAS EN TODO EL MUNICIPIO

ALCALDE HACE UN FUERTE LLAMADO AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL
Ixhuatlancillo.- Con la finalidad de beneficiar a las familias más vulnerables y desprotegidas, el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, inició la entrega de cinco mil despensas en la cabecera municipal, cuyo programa de ayuda forma parte de las acciones encaminadas a contribuir con la alimentación de los habitantes de muy escasos recursos.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, el Alcalde de Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas, se encargó de supervisar personalmente la primera entrega de despensas la cual se realizó en la explanada del Palacio Municipal, con las debidas medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud.

Este martes, les correspondió a los pobladores de la cabecera municipal recibir los víveres, en donde se benefició a 400 familias; el día de mañana, le tocará el turno a los residentes de Chorro de Agua, Rancho Pala y San Isidro. Afortunadamente, se otorgará una despensa por familia o vivienda en todas las colonias, unidades habitacionales y comunidades.

Al ser entrevistado por los diferentes representantes de los medios de comunicación, el munícipe, dijo que con la propagación de la pandemia del COVID-19, todas las personas quienes se dedican a vender sus productos en otros municipios y ciudades, se vieron perjudicados con el cierre temporal al comercio y no tiene los suficientes medios para adquirir lo más indispensable para poder subsistir.

“En Ixhuatlancillo, todos somos vulnerables y por lo tanto todas las familias necesitan de por lo menos apoyo para su alimentación, razón por la cual se utilizaron recursos propios provenientes del FORTAMUN para la compra de estos suministros. Para no desplazar a las personas a otros lugares y evitar que salgan de sus hogares, personal del Ayuntamiento, repartirá las despensas casa por casa”. 

El edil, pidió al Gobierno Federal  y Estatal, ser más mesurados en sus publicaciones que circulan por sus cuentas oficiales en las redes sociales, en donde presumen camiones y tráilers cargados de provisiones pero éstos jamás aterrizan en los municipios considerados de muy alta pobreza y marginación, tal es el caso de Ixhuatlancillo, en cuya localidad no ha llegado nada de apoyo; es más ni gel antibacterial.

“Nuevamente, hago un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a que se pongan a trabajar y empiecen a distribuir toda esa ayuda que exhiben por los distintos medios de comunicación pues hoy Ixhuatlancillo, la necesita más que nunca con la emergencia sanitaria. Desafortunadamente, se dieron a conocer dos casos sospechosos en esta población, pero el sector salud, no dice nada y seguramente será porque algo esconden, pues ni a nosotros como alcaldes nos quieren dar información”.

Una de las diputadas locales que debería de empezar a repartir ayuda humanitaria a miles de familias ixhuatecas es la legisladora del Distrito de Ciudad Mendoza María Candelas Francisco Doce, emanada del Partido Encuentro Social (PES); sobre todo porque ya recibió despensas del DIF Estatal, pero como suele suceder en este tipo de contingencias, las guardan para repartirlas en temporadas electorales.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com