Home » » Lic. Gana primer amparo al Imss. De acuerdos COVID-19 Coronavirus.

Lic. Gana primer amparo al Imss. De acuerdos COVID-19 Coronavirus.


Lic. Gana primer amparo al Imss.
De acuerdos COVID-19 Coronavirus.

Por Rafael Hernández R.

ORIZABA, Ver.- “Con motivo de la Pandemia COVID-19 el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Emitió un Acuerdo General con fecha 24 de marzo del 2020, en la que dice a todas las instituciones, como a la Secretaria de Salud, IMSS, hospitales Privados y hospitales Regionales, bajo que lineamiento se iba a poder determinar, que un trabajador podría ser separado de sus labores con goce de sueldo y prestaciones, ejemplo fue la Enfermera Elvira Dolores Magdalena del IMSS a quien le gano el primer Amparo. Afirmo así la licenciada María Dolores Sierra Raygoza litigante postulante en los diversos juzgados de  la región y de las altas montañas de Zongolica-Cordoba y Orizaba.
Indico la profesionista, “ que precisamente, porque hay una serie de situaciones que marca ese Acuerdo que es el SERS-CO 2- COVID-19, que se compone de tres incisos, el “C” indica que, a las personas de 60 a 65 años de edad y quienes tienen diversos padecimientos como”, Diabetes, Hipertensión Arterial, problemas Pulmonares, cáncer, Leucemia,  y demás enfermedades Crónico –degenerativas.
Dichos trabajadores del Seguro Social, Secretaria de Salud, Hospitales Regionales de los Estados, quienes por tener estos padecimientos en base a ese  Acuerdo del 24 de marzo del 2020, en el que, “ellos, pueden gozar de su resguardo domiciliario  con goce de sueldo, hasta el 1 de agosto del 2020, cuando contemplan concluya esta Pandemia.
Afirmo la jurista, que, el seguro Social, debería de separar a trabajadores, únicamente con un permiso que soliciten ellos, apegado al Acuerdo-  COVID-19 y sin ningún problema, únicamente justificando que tienen problemas crónicos, pero resulta que el IMSS no lo cumple, por lo que se requiere  presentar JUICIOS de AMPARO, mismos que se están ganando.
Precisamente para que, instituciones de Salud, den cumplimiento a los Acuerdos que el Presidente Amlo, quien ordena separar a sus trabajadores con un alto riesgo de contraer el Coronavirus y puedan ellos, estar en sus casas,  en compañía familiar y que las instancias de salud les puedan pagar sus prestaciones y salarios  para no resultar afectados.
La Lic. María Dolores Sierra Raygoza aseguro que, se están concediendo Amparos para todos los trabajadores del sector salud, por Jueces del Distrito  en forma amplia, por lo que durante el “INCIDENTE DE SUSPENSIÓN”,  lo están consiguiendo de forma amplia con el efecto de ser separados y gozar de todas sus prestaciones.
La licenciada puso a disposición su número 272 154 68 93 para atenderlos a quien lo requiera y dar un servicio por vía video conferencia ya que por Pandemia no está en servicio su despacho.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com