Home » » Ordena Secretaria de Salud cierre de Panteones 9,10 y 11. De Mayo.

Ordena Secretaria de Salud cierre de Panteones 9,10 y 11. De Mayo.


Tienen que respetar alcaldes disposición sanitaria.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaria de Salud denominado” Estrategia Estatal Contra el Coronavirus 05/05/2020, dirigido a los presidentes municipales del distrito serrano de las altas montañas de Zongolica, deben de cerrar las puertas de los Panteones municipales.
A partir de los días 9, 10 y 11 de mayo, dando seguimiento al Panorama de Coronavirus(COVID-19) la Secretaria de Salud Informa que al corte de las 19 horas, en la Entidad han sido estudiados 3 mil 245 casos de los cuales 1922 resultaron positivos.
Explica el Acuerdo que casos “Sospechoso” se están dando en Nogales, Ixtaczoquitlan, Orizaba, Rio Blanco, Camerino z. Mendoza además de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Naranjal, Omealca, Tezonapa.
Y Positivos en Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlan así como, Rafael Delgado,  Nogales.
Y fallecimientos en Nogales, Orizaba, Perote, las Comorbilidades más frecuentes eran, Diabetes, hipertensión, Obesidad, enfermedad Renal o cardiaca, y VIH, como factor de riesgo y tabaquismo.
Por lo que debido a que el próximo domingo, será Día de las Madres, se exhorta a Presidentes y Presidentas municipales a implementar las medidas adecuadas para evitar aglomeración de personas, como el cierre de los Panteones los días 9, 10 y 11 de mayo.
Aunque dicho procedimiento es drástico, tiene la finalidad de reducir el riesgo de Contagio y alentar a que las mamas sean homenajeadas en casa, postergándola visita tradici7onal a los cementerios hasta que concluya la Emergencia Sanitaria.
Los cierres de los Panteones ya lo confirmaron las alcaldesas de Magdalena Lic. Fortunata Zepahua Tequihuactle, el alcalde de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua, Antonio Ramírez de Astacinga, aunque otros alcaldes no han confirmado están analizando esta grave situación e instrucción ya que es muy difícil aplicar esta orden que al final se tendrá que cumplirse por el bien de las familias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com