Home » » RECIBE INSUMOS EL DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

RECIBE INSUMOS EL DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

PARA EL DESARROLLO A LA VIVIENDA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

Xalapa.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de insumos al municipio de Xoxocotla, esto como parte de los programas sociales denominados “Desarrollo a la Vivienda” y “Proyectos Productivos” a las localidades  consideradas de muy alta marginación y extrema pobreza.    

Con las debidas medidas de prevención y acatando las recomendaciones del sector salud por la emergencia sanitaria, personal del DIF Estatal, otorgó estos beneficios a la Presidenta del DIF Municipal de Xoxocotla Vicenta Rosales Zavaleta, los cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad de los hogares y generar el autoempleo.

Este municipio, perteneciente al Distrito de Zongolica, recibió un total de 38 estufas ecológicas, 2, 500 hojas de lámina de zinc y 70 captadores de agua, además de 2 talleres de carpintería, un taller de panadería y 5 huertos de traspatio, cuyos apoyos vendrán a elevar la calidad de vida de los pobladores.     

Acompañada del Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, la funcionaria municipal agradeció al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como a la Presidenta del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló, quienes se han mostrado sensibles a las necesidades de los habitantes; principalmente de las zonas indígenas.

Los citados insumos, se entregarán directamente a las familias de varias comunidades, entre las que se pueden nombrar Llano Grande, Tenexapa, Tecuaque y Cabecera Municipal, por mencionar algunas. Afortunadamente, en el DIF Municipal de Xoxocotla, ya se cuenta con un listado de las necesidades más apremiantes de las familias.     

En el caso de los talleres de carpintería y panadería, se beneficiarán 15 personas, toda vez que se inscriben a grupos de 5 integrantes. Una vez instalando sus herramientas de trabajo, recibirán la capacitación correspondiente y ya podrán empezar a generar sus propios ingresos y contribuir con la economía familiar.

Lo mismo sucede con los huertos de traspatio, en donde los productos más allá de poder comercializarlos ayudan a mejorar el régimen alimenticio de las familias por su gran variedad de nutrientes y fomentan principalmente el autoconsumo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com