Home » » REGISTRA VERACRUZ UN GRAVE REZAGO EN MATERIA AMBIENTAL SE PONE EN RIESGO A DECENAS DE ESPECIES

REGISTRA VERACRUZ UN GRAVE REZAGO EN MATERIA AMBIENTAL SE PONE EN RIESGO A DECENAS DE ESPECIES

 INFORMO EL PRESIDENTE DEL GRUPO CIMA GRACIANO ILLEZCAS TELLEZ
Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas A.C., biólogo Graciano Illezcas Téllez lamentó la decisión  de extinguir el Fondo Ambiental Veracruzano, con ello se ponen en riesgo los manglares los bosques de niebla pero al igual la extinción de decenas de especies refirió.

El también coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, agregó: “pongo mi nombre y mi dignidad por delante para decir que es muy profunda la decepción, no sólo personal, sino la de muchos veracruzanos, por evadir los grandes retos ambientales en la entidad.

Dijo “si la idea es redirigir fondos hacia la pandemia del COVID, el gobernador olvidó que no hay lugar más seguro para protegerse que en la naturaleza, y que si el problema era la crisis económica o el desempleo que se han generado, no hay forma más sublime y humanitaria que canalizar recursos y empleos a campesinos e indígenas en tareas de reforestación, protección de vida silvestre, cuidado de las áreas naturales o para crear infraestructura rústica para ecoturismo”.

Afirmó “esto no es tan sólo una crítica estéril, le pido al Gobernador a que encuentre y nos dé a conocer a la mayor brevedad, opciones alternas, creativas, comprometidas e integrales para defender el patrimonio natural de nuestros hijos y las generaciones inmediatas”.

Finalmente, el especialista concluyó que estará pendiente de cada nueva decisión que tome este gobierno estatal en materia ambiental, “para ver si alguna es positiva, considerando que hasta ahora sólo constituyen graves retrocesos, y también, si el gobernador al fin decide realizar una reunión con nosotros los ambientalistas, pues hasta la fecha no hay respuesta a esa petición”, concluyo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com