Home » » Ser Tlilapeño es ser Faenero y ser Faenero es ser Tliliapeño.

Ser Tlilapeño es ser Faenero y ser Faenero es ser Tliliapeño.


Ser Tlilapeño es ser Faenero y ser Faenero es ser Tliliapeño.
Faeneros por Tradición.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- Con el lema de “ Tlilapeño es ser faenero y Ser Faenero es ser Tlilapeño, el Mandón del municipio de Tlilapan Juan Carlos Núñez Luna aseguro que, la faena principal se llevó a cabo el pasado domingo 3.
Los trabajos se llevaron a cabo en el Panteón Municipal a donde se reunieron decenas de voluntarios y los que conforman y ayudan al Mandón, llevándose también a cabo tal y como lo marca hoy por primera vez e l protocolo de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de salud Pública federal y Estatal, de “Sana Distancia” y cumplir con las tradiciones y Costumbres arraigadas en este municipio.
El Mandón explicó que, “ estas reuniones con Faeneros por tradici7on y voluntarios hacen que el pueblo de Tlilapan están más unidos que nunca , porque el ser faenero se lleva en el corazón y no se persiguen intereses más los de cumplir con el pueblo.
Dijo el Mandón que, para honrar este legado, cuando se van hacer trabajos comunitarios voluntarios y sin costo alguno, se hace la invitación para que todos participen y se mantenga un lugar limpio y digno a donde descansan todas las “madrecitas” de todo nuestro pueblo” y nosotros como hijos, nietos y bisnietos, lo hagamos con amor y orgullo.
Y a donde también en un ambiente de cordialidad, respeto solidaridad y de Sana Distancia festejaron el 3 de mayo Día de la Santa Cruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com