Home » » Sev le corresponde abrir las puertas de alumnos, y por maestros que puedan venir infectados.

Sev le corresponde abrir las puertas de alumnos, y por maestros que puedan venir infectados.


Sev le corresponde abrir las puertas de alumnos, y por maestros que puedan venir infectados.

Por Rafael Hernández R.

TLAQUIILPA, Ver.- Héctor Sánchez Cuahuquehua síndico del ayuntamiento de Tlaquilpa, aseguro que,  “Al respecto de que, al darse a conocer que Tlaquilpa es un “municipio de la Esperanza” y se lograra abrir las puertas nuevamente a los miles de alumnos a recibir su educación, el funcionario aseguro que, “esa decisión se la deja a la Sev ya que, a ellos les correspondería, porque esto, no, está en nuestras manos. 
Otro problema es que al abrir las puertas a la educación, los maestros vienen de la zona norte del Estado, Xalapa, Boca del rio, Veracruz y son municipios con problemas del Coronavirus, por lo que sería un gran riesgo aventurase de manera precipitada.
Y de abrir el término de la Cuarentena, yo creo que no será posible hasta que termine mayo y ahí se verá, aunque al ya tener bandera blanca, a abrir los comercios de todos niveles ya será responsabilidad de la ciudadanía de cómo se manejen.
“nosotros estamos al ciento, hemos estado muy pendiente de nuestra gente,  aquí estamos trabajando todos y a la disposición de Diez de la mañana a 2 de la tarde de todos los días, reconociendo el Síndico del municipio de Tlaquilpa, Héctor Sánchez Cuaquehua que, por la misma situación del COVID-19 Coronavirus ya no llega mucha gente a solicitar los servicios y ahorita si se re abre igual vamos pa delante”.
Reconoció que, los “Filtros Sanitarios” instalados en Tolapa- Tequila, fueron de relevancia para nuestra gente ya que muchos jóvenes regresaban de sus trabajos en otros Estados ahí fueron sanitizados y ya no llegaron a contaminar a gente del pueblo o a sus propios familiares.
Agregando que, tanto la alcaldesa Martha Tenzohua Sánchez y un servidor,” exhortamos a la población en general a que no se confíen, esta enfermedad  no es fácil y puede arrepuntar, reconociendo que la gente ante esta Pandemia fue responsable y respetuosa de las indicaciones sanitarias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com