Home » » SOLEDAD ATZOMPA INCORPORA 15 ELEMENTOS A LA SEGURIDAD

SOLEDAD ATZOMPA INCORPORA 15 ELEMENTOS A LA SEGURIDAD



SOLEDAD ATZOMPA INCORPORA 15 ELEMENTOS A LA SEGURIDAD SE GRADÚAN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DE LA SSP



Soledad Atzompa.- Después de pasar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza y haberse sometido a evaluaciones físicas, psicológicas y de salud, además de la prueba del antidoping, un total de 15 elementos se integraron este fin de semana a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los nuevos oficiales del orden público, fueron recibidos por los miembros del cabildo, encabezados por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, así como por el Consejo de Seguridad conformado por los agentes y sub-agentes municipales, jueces auxiliares y representantes comunitarios, así como por el resto de sus compañeros de la misma corporación.

Más de tres meses estuvieron acuartelados en las instalaciones de la Academia de la Policía Estatal ubicadas en El Lencero (Xalapa), lugar en donde se graduaron con honores. Al ser gendarmes “acreditables”, los elementos recibieron sus respectivas armas (incluidos cartuchos y balas), además de uniformes del mismo cuerpo de seguridad.

Con la incorporación de estos efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Soledad Atzompa, ya cuenta con un total de 45 oficiales (36 hombres y 9 mujeres), los cuales de acuerdo al sistema de gobierno de “usos y costumbres”, son originarios del mismo municipio.

Luego de darle la bienvenida en los arcos de la plazoleta del Palacio Municipal, el edil, los exhortó a cumplir sus funciones con mucho respeto y responsabilidad y estar siempre al servicio de la población, evitando no vulnerar los derechos humanos Al mismo tiempo, los felicitó por terminar exitosamente su preparación en la academia y cumplir uno de sus sueños.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, quienes nos dieron todo el apoyo y las facilidades para preparar a los nuevos elementos y aumentar la plantilla laboral, situación que vendrá a reforzar el sistema de seguridad en las 42 comunidades de Soledad Atzompa”.

A pesar de tener una población de 28 mil habitantes, ésta localidad perteneciente al Distrito de Zongolica, tiene bien definido su plan de seguridad, pues se cuenta con unidades equipadas y un grupo táctico de respuesta rápida, en donde las autoridades comunitarias y los mismos pobladores juegan un papel muy importante para que prevalezca la paz social, la tranquilidad y la seguridad pública.

Soledad Atzompa, es uno de los municipios más unidos y organizados de la entidad veracruzana y si en este sitio tocan a uno es como si tocaran a todo el pueblo; además, es una de las localidades orgullosamente indígenas y nahuablantes que no pide sino exige sus derechos en los diferentes rubros de acuerdo a sus necesidades más apremiantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com