Home » » AYUNTAMIENTO Y EL SECTOR SALUD, INICIAN ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL DENGUE

AYUNTAMIENTO Y EL SECTOR SALUD, INICIAN ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL DENGUE


ZONGOLICA. El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos en coordinación con la regiduría segunda y el área de Salud con apoyo del IMSS Bienestar Zongolica, han iniciado tareas de fumigación para evitar la propagación del dengue, y colocan abate en tanques de almacenamiento de agua y cisternas.
Dichas acciones empezaron a aplicar este programa de estrategia para combatir el mosquito transmisor del dengue, el jueves y viernes atendiendo un total de 25 viviendas de la colonia INDECO, y se espera atender el 10º por ciento de las casas en donde lo requieran, y también se aplicarán en instituciones educativas.
Sobre esta estrategia el alcalde dijo estar comprometidos con el bienestar de la población, por ello estamos realizando acciones para prevenir la aparición y combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual se considera como principal vector de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
“Por ello hoy se fumigaron 25 viviendas de la colonia INDECO, y durante esta temporada estaremos avanzando por colonias y barrios del municipio, sin embargo es importante la participación de toda la población, ya que deben vaciar y limpiar recipientes con agua de lluvia estancada, que propician el hábitat en la reproducción de estos insectos”. 
También se recomienda utilizar mosquiteros en el hogar, y repelentes adecuados para evitar picaduras, y por ende el surgimiento de la enfermedad que es de fácil transmisión, usar ropa de manga larga, pues las picaduras de los mosquitos se pueden dar durante el día, como por la noche.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com