Home » » CIUDAD MENDOZA NO BAJARÁ LA GUARDIA ANTE EL COVID-19 MANIFESTACIONES NO ACATAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

CIUDAD MENDOZA NO BAJARÁ LA GUARDIA ANTE EL COVID-19 MANIFESTACIONES NO ACATAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

CIUDAD MENDOZA NO BAJARÁ LA GUARDIA ANTE EL COVID-19 MANIFESTACIONES NO ACATAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Ciudad Mendoza.- Ninguna medida de manifestación o presión estará por encima de la salud y vida de los mendocinos. Camerino Z Mendoza no bajará la guardia en las acciones de prevención, menos cuando en la región del valle de Orizaba el número de casos positivos y sospechosos de covid-19 va en aumento. 

En lo anterior coincidieron integrantes del Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, tras la manifestación que un grupo de tianguistas del Estado de Puebla, Nogales, Río Blanco y otros municipios de la zona centro del Estado realizaron durante la mañana para presionar la apertura de espacios los días martes, sábado y domingo.

Integrantes del Comité sostuvieron una breve entrevista con los comerciantes, acordando sea una representación de cinco líderes quienes el próximo viernes se reúnan con integrantes del Comité de Salud y Protección Civil, para dialogar en torno al tema del comercio semifijo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la semana inició con un registro de 200 casos de Covid-19 en 14 municipios de la región del valle de Orizaba, considerando el Gobierno Federal a través de sus dependencias sanitarias que el pico de contagios sería del 15 al 29 de junio del presente año.

Al no existir las condiciones de seguridad para la venta de ropa, enseres domésticos, herramientas para el hogar y otros productos que no son de primera necesidad y que son comercializados por un flujo de comerciantes provenientes de otras latitudes, el viernes próximo se estará en condiciones de retomar el diálogo.

Gracias a las acciones de prevención, el municipio donde convergen comerciantes y ciudadanos de cuatro municipios de la región Mendoza 8 confirmados y 6 sospechosos y 1 deceso.

Cabe señalar que la semana pasada Mendoza tenía registro de 5 confirmados y dos sospechosos, éste martes 16 se tienen 8 casos confirmados. Nogales, municipio que rodea al territorio mendocino, pasó en una semana de tener 5 a 15 casos confirmados.

Es de agregar que de acuerdo al padrón de comerciantes semifijos, se sabe que muchos de quienes se establecen en Mendoza los días de tianguis, trabajan también en Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y estado de Puebla, lo que representa que muchos si tienen ingresos, pero además representan un riesgo de contagio por el flujo regional y manejo de dinero y mercancías.  

En trabajo conjunto, el Comité de Salud implementa más de 70 acciones de prevención a la propagación del Covid-19 desde el pasado 14 de marzo, y gracias a ello el impacto en el número de contagios no ha sido tan severo como en otros municipios conurbados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com