Home » » Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización

Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización. 
En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 7 y de la coordinación de limpia pública, quienes diariamente están recolectando un buen número de trastos, llantas, cubetas, botellas y otros artículos que retienen el agua de las lluvias.
Ante ello el ayuntamiento invita a la ciudadanía a ser partícipe de las acciones preventivas, entregando todos y cada uno de los objetos que tengan en sus patios y que sirvan para la reproducción de larvas. 
Además de la recolección de cacharros, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán mediante las brigadas denominadas “todos contra el dengue”, está llevando a efecto también tareas de abatización visitando hogares del municipio.
Para aplicar abate granulado en los tanques de almacenamiento de agua que diariamente utilizan las amas de casa, recordar que no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.
Recordar que “en Ixtaczoquitlán la prevención y promoción de acciones contra el dengue son responsabilidad de todos”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com