Home » » DECRETA AYUNTAMIENTO Y AUTORIDADES DE SALUD, PERIODO DE EMERGENCIA DE 28 DÍAS POR LA PRESENCIA DEL COVID-19

DECRETA AYUNTAMIENTO Y AUTORIDADES DE SALUD, PERIODO DE EMERGENCIA DE 28 DÍAS POR LA PRESENCIA DEL COVID-19


ZONGOLICA, Ver.09/06/20. - El Ayuntamiento que representa el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, en coordinación con el personal médico de la Secretaría de Salud, y el IMSS, determinó un periodo de emergencia de 28 días, por el surgimiento de algunos casos confirmados y sospechosos de COVID -19.
El munícipe dijo que básicamente consiste en que la población en general de la ciudad y todas las comunidades, conserve la disciplina de mantenerse resguardada en el interior de sus domicilios, aplicando el programa, ¡Quédate en Casa!, hasta donde sea posible.
En el caso de que las personas tengan que salir por cuestiones de trabajo, compra de alimentos, y medicamentos, o por motivos de salud, lo hagan cuidándose portando cubrebocas o máscaras, urilizando gel antibacterial al ingreso de edificios públicos, y establecimientos.
Periodo en el que se plantea los protocolos, que se van a tener como Ayuntamiento para atender a los enfermos que se detecten en la calle, y su traslado a lugares especiales en donde recibir la atención especializada que requieran, inclusive que se tuviera que trabajar con personas fallecidas.
El Periodo de Emergencia de 28 días que se decretó en todo el municipio de Zongolica, servirá para que toda la administración municipal, en coordinación con las dependencias encargadas del ramo, enfoquen para atender el tema del Coronavirus COVID -19, entre la población en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com