Home » , » DENUNCIAN IRREGULARIDADES TRABAJADORES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO SIETE AL INTERIOR DE ESTA DEPENDENCIA

DENUNCIAN IRREGULARIDADES TRABAJADORES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO SIETE AL INTERIOR DE ESTA DEPENDENCIA

DENUNCIAN IRREGULARIDADES TRABAJADORES DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO SIETE AL INTERIOR DE ESTA DEPENDENCIA ORDENAN MOVIMIENTO DE PERSONAL A OTRAS ADSCRIPCIONES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – De manera inexplicable autoridades del sector salud, han ordenado movimientos de personal a otras adscripciones sin importar los años que venían trabajando en este lugar.

Los inconformes confiaron a este reportero la grave situación que viene atravesando la jurisdicción sanitaria número siete desde la llegada del titular Baruch Alanis, quien ha estado quitando a los elementos que han dado buenos resultados, solo que para beneficiar a sus amigos, es como han ordenado esta rotación.

Al cuestionarles entonces en que momento podría intervenir el sindicato, los trabajadores de la salud, indicaron que de nada sirve ya que los representantes sindicales solo están de parapeto, a grado tal de que no han conseguido mejorar las condiciones de trabajo en esta pandemia.

Ante tal situación mencionaron enviar en breve un escrito al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al propio secretario de salud Roberto Ramos Alor, para que reconsidere lo que consideran una total injusticia, ya que hay personal que ha demostrado con trabajo una eficiencia en su desempeño a favor de la salud.

En dicho escrito le expondrán lo que tal vez el ejecutivo estatal desconoce, como es el caso de que el actual titular de la jurisdicción Baruch Alanís, en los  cambios pidió Base Federal de auxiliar administrativo A - 8 para Sandra Torres Sánchez, con quien lo une una relación muy estrecha, incluso ella fue cesada de la administración en octubre del año pasado por presunto enriquecimiento ilícito.

Otro dato que seguramente desconocen los gobernantes es que el Dr. Ulises Núñez coordinador de atención médica, cobra en las instituciones siguientes:  IMSS, ISSTE y SESVER siendo en este último en el que menos asiste y fue el principal corresponsable de estos movimientos beneficiando a amigos y ex mujeres del famoso anestesiólogo. 

Por ese motivo exigen además una auditora integral por el desvío de insumos para enfrentar la pandemia, en vez de realizar rotación deberían de entregar insumos que tiene resguardados en la oficina del jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Baruch Alanís pues pareciera espera termine la pandemia para poder sacarlos de ese lugar. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com