Home » » Derrumbes dejan incomunicadas a familias de Tlecuasco- Tequila e Ixtaczoquitlan.

Derrumbes dejan incomunicadas a familias de Tlecuasco- Tequila e Ixtaczoquitlan.


Deslizamiento de ladera en tres puntos en la carretera Ixtaczoquitlán-Tequila


Por Rafael Hernández R.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado de la saturación del subsuelo por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, generó que se presentaran tres deslizamientos de tierra sobre la carretera Tuxpanguillo-Tequila a la altura de la comunidad de Tlecuaxco.
Cerca del mediodía se reportó a través del 911 que la carretera estatal Ixtaczoquitlán-Tequila estaba obstruida por un derrumbe.
Tras acudir a verificar el dicho, se confirmó que eran tres bloques de tierra, lodo y piedras las que bloquearon la circulación en ese tramo que enlaza a los municipios de Tequila e Ixtac, afectando a unas 500 personas.
De inmediato se trasladó personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlan y Tequila, a donde ubicaron tres derrumbes en el kilómetro 4+850 un deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril descendente.
El otro fue ubicado en el kilómetro 4+920 con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril descendente y en el kilómetro 5+800 donde se presentó un deslizamiento de tierra bloqueando totalmente carril ascendente y carril descendente.
Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos, solo las toneladas de piedra, árboles y lodo.
Por la existencia del material pétreo fue necesario utilizar maquinaria y personal de cuadrillas para realizar el retiro de material.
Misael García Zepahua alcalde del municipio de Tequila aseguro que, “enviaría maquinaria y personal de la dirección de obras públicas, para trabajar de manera coordinada con las autoridades vecinas de Ixtac y así la población continúe realizando sus labores cotidianas del campo.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com