Home » » Después de tres años, por fin entrega Escuela Espacios Educativos.

Después de tres años, por fin entrega Escuela Espacios Educativos.


En Palapa- Zongolica.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- luego de que las instalaciones de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, sufriera daños por siniestros naturales en el 2017 hace tres años y quedar totalmente afectada, la Secretaria de Protección Civil  del Estado Intervino y decidieron no utilizarla sin embargo, la directora Luz María Tello Calihua no se detuvo y siguió tocando puertas insistiendo al  gobernador y Espacios Educativos.
Apoyada con padres de familia y docentes  realizo decenas de viajes a la capital del Estado, sus padres de familia preocupado por no tener clases  alumnos empezaron pidiendo prestado y rentando casas, corredores e improvisando espacios de madera, en la cocina de la capilla  con nailon y en condiciones precarias a  quienes después de un tiempo también le solicitaron desocuparla.
Para ese entonces ya avanzaban sus trámites logrando que le autorizaran Un Millón 200 mil pesos del FAM- 2019, hoy, después de tres años, la dirección de Espacios Educativos que preside de manera acertada  el ING Ricardo García Jiménez ante la presencia de “Susana- Distancia”, este lunes 15 de junio le fue entregada las modernas instalaciones para el nuevo ciclo escolar y al término de la COVID- 19 Coronavirus así como padres de familia, Supervisores escolares y autoridades del municipio de Zongolica.
Señalando la directora Luz María Tello Calihua estar muy agradecida con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el Secretario de Secretaria de educación de Veracruz (SEV) Profe. Zenyezen Escobar García, de su  Directora de Primaria Estatal Nallely Teresa Zaldívar Sobre Villa, del Supervisor Julio Cesar Martínez  Ordoñez a quienes les reconocemos su gran preocupación y aportación para tener hoy una bonita y moderna escuela primaria en Palapa.
Concluyo señalando que se “demolieron dos aulas porque estaban próximas al derrumbe así como el comedor y cocina y se construyeron esas dos aulas por la iniciativa privada, las otras dos fuero rehabilitadas con pintura e impermeabilización, un cerco perimetral, una barda y un muro de contención y la mayor parte de los pisos fueron cubiertos con cemento para evitar las filtraciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com