Home » , » DIPUTADOS, ALCALDES Y LÍDERES HUNDIRÁN MÁS AL PES PERDERÁ ACULTZINGO Y TENEJAPAN Y HASTA LA DIPUTACIÓN LOCAL

DIPUTADOS, ALCALDES Y LÍDERES HUNDIRÁN MÁS AL PES PERDERÁ ACULTZINGO Y TENEJAPAN Y HASTA LA DIPUTACIÓN LOCAL

DIPUTADOS, ALCALDES Y LÍDERES HUNDIRÁN MÁS AL PES PERDERÁ ACULTZINGO Y TENEJAPAN Y HASTA LA DIPUTACIÓN LOCAL



Ciudad Mendoza.- El famoso resurgimiento del Partido Encuentro Social, cuya organización política seguirá conservando las siglas del PES, pero que tras perder su registro en el pasado proceso electoral, ahora llevará el nombre de Partido Encuentro Solidario, no será una resucitación sino más bien un hundimiento.

Desde las elecciones del 2018, el PES inició la crónica de una muerte anunciada, gracias a la falta de visión y acuerdos de sus líderes y dirigentes, quienes pensaron erróneamente que a raíz su coalición con MORENA y el PT, estarían en las grandes cúpulas, pero vaya sorpresa que se llevaron pues hoy en día son los olvidados.

Las malas decisiones, tienen sus consecuencias y el precio que pagará en el 2021 PES es muy caro, toda vez que competirán solos y su alma y no podrán hacer algún tipo de alianza más la que se hace en lo oscurito. El ahora Partido Encuentro Solidario, pretenderá obtener su registro pero deberá de alcanzar nuevamente el 3 % de la votación, pero las encuestas y los pronósticos no son nada alentadores.

En los distritos electorales tanto federales como locales de Zongolica y Ciudad Mendoza, el PES ya está declarado muerto y no por COVID-19, sino por sus propios delegados como Erick Ponce Delgado, cuyo personaje venderá y ofrecerá las candidaturas al mejor postor y antes de ganar una elección primero antepondrá sus intereses personales, pero sí de pura chiripada o casualidad le llega a pegar en alguna administración pública, sabrá que él o algún familiar tendrá un lugar seguro en el Ayuntamiento.

Actualmente, Erick del Ángel Ponce, funge como Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Acultzingo, pero personal de la misma administración asegura que ya no trabaja ahí; otros señalan que solo acude a cobrar los días de quincena y unos más dicen que hubo diferencias personales y políticas con el propio Alcalde René Medel Carrera; sin embargo, ese pequeño carguito le quedó muy grande, pues jamás ofreció resultados.

La falta de gestión y trabajo del munícipe Medel Carrera, quien hizo viral y popular la frase del “Coviroñas”, impedirá que sus recomendados (ya sea hombre o mujer), puedan ganar la futura elección a la presidencia municipal, pues el propio alcalde será el mejor promotor del voto en contra del mismo PES. En esa localidad, la gente ya rumora que el profesor “Feyo” Luis Alfredo Cruz López, es el candidato a vencer sea cual sea el partido que represente.

En el distrito local de Ciudad Mendoza, los futuros candidatos del PAN y MORENA, esperan ansiosamente el próximo año para que termine su periodo legislativo la diputada María Candelas Francisco Doce (emanada de las filas del PES), quien sigue pasando de madrugada y de manera desapercibida su función en la Legislatura del Estado, razón por la cual los habitantes le darán el voto de castigo; es más, hasta dicen que Dulce María Romero Aquino, hubiera hecho más por el distrito, pero como el hubiera no existe…

La también empresaria, habló de impulsar el corredor gastronómico de Acultzingo hasta Nogales y promover nuevas fuentes de empleo en Maltrata a fin de reactivar la economía; incluso propuso impulsar los sitios turísticos como parte del desarrollo y hasta traer una gran cadena comercial en el interior de la ex – fábrica textil de CIVSA,  pero ni una de sus propias empresas y comercios pudo asentar en estas localidades.

Lo mismo pasará en el municipio de San Andrés Tenejapan, en una de las más pésimas administraciones municipales que ha tenido en su historia y la cual es gobernada por el PES, ya que el Alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua, dejó en manos equivocadas las riendas de la administración y para todos es bien sabido que el contratista Nelson Ortíz Huerta, acusado de corrupción y desvío de recursos, se lo está llevando al baile.

De Zongolica, mejor ni hablamos pues ahí solo conocen al PES o mejor dicho el pez pero de río y su nombre suena más a mito o leyenda, como la del chupacabras; es decir no existe.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com