Home » » ELEMENTOS DE LA SSP ASIGNADOS AL MUNICIPIO DE SOLEDAD ATZOMPA RECIBEN EQUIPO TÁCTICO

ELEMENTOS DE LA SSP ASIGNADOS AL MUNICIPIO DE SOLEDAD ATZOMPA RECIBEN EQUIPO TÁCTICO

PARA EFICIENTAR SU LABOR

Soledad Atzompa.- Con la finalidad de eficientar su labor al frente de la seguridad pública municipal y responder de manera inmediata en caso de presentarse algún llamado de emergencia, 18 elementos adscritos a la SSP los cuales se encuentran asignados al municipio de Soledad Atzompa, recibieron este fin de semana equipo táctico.

En presencia de los ediles del Ayuntamiento Armando Pérez de los Santos (Alcalde), Teresa Hidalgo Martínez (Síndica) y Juan Vicente Reyes (Regidor), además de los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, se hicieron entrega de estas herramientas que dignificarán aún más el servicio prestado a la corporación.  

El equipamiento consta de pierneras, portafusil, rodilleras, portacargadores, lámparas de intensidad, furdiduras y portacartuchos, en cuyas herramientas la actual administración invirtió poco más de 44 mil pesos, cuyos recursos de acuerdo a la ley de transparencia, fueron aprobados y autorizados por el cabildo y el mismo consejo de seguridad.     

En su mensaje enviado a través de su natal lengua náhuatl, el munícipe, pidió a los recién graduados oficiales de la Academia de la Policía Estatal, hacer buen uso de este material el cual vendrá a complementar el equipo recibido por la Secretaría de Seguridad Pública, como lo fueron armamento con municiones, uniformes, chalecos antibalas y cascos de protección.

Aunque existen un total de 45 efectivos policiales (incluyendo 9 mujeres), autoridades municipales y comunitarias, ya solicitaron la incorporación de 15 elementos más para tener a un total de 60 gendarmes, tomando en cuenta que en las 42 comunidades cuentan con una población actual de 30 mil habitantes.  

“Afortunadamente el plan de seguridad pública municipal, está funcionando y dando resultados, pero todo esto es mediante la suma de esfuerzos y voluntades en donde los propios habitantes cumplen un papel muy importante. La gente trabajadora de Soledad Atzompa, solo pide tranquilidad y la confianza para transitar seguramente por las calles y caminos”.  


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com