Home » » En Comapa ollas de captación pluvial que diputada exhibió como obras fantasmas, ahora regarán cientos de hectáreas.

En Comapa ollas de captación pluvial que diputada exhibió como obras fantasmas, ahora regarán cientos de hectáreas.

Las enormes captadoras de agua lucen a su máxima capacidad.

COMAPA, Ver. - Las ollas de captación pluvial que realizó la actual administración de Comapa y que la diputada Nora Lagunes Jauregui, trató de sorprender al pleno legislativo y al ORFIS como obras fantasmas, la naturaleza se encargó de poner las cosas en su lugar y ahora estas grandes captadoras de agua, serán base de abasto del vital líquido para cientos de hectáreas al lucir al tope de su capacidad en llenado, resaltaron campesinos.
Hoy,  son cientos de miles de litros de litros que le vendrán bien a los ejidatarios en sus cultivos y que ridiculizan a la legisladora por Huatusco, que el pasado 20 de enero haciendo valer una fotografía de una olla de la comunidad de Nacaxtle, trató de sorprender a los diputados, para dejar en mal la actual administración aludiendo irregularidades y fraude en las mismas, además que no representaban ningún beneficio para la población.
“La Sra. Lagunes Jauregui, debería ponerse a trabajar en el Congreso a beneficio de su tierra natal y su distrito que tanto le prometió como candidata, porque ahora que se acercan las elecciones quiere nuevamente posicionarse en las preferencias, de ahí su obsesión en dejar mal a la actual administración, cuando las ollas de capación pluvial eran un proyecto de aprovechamiento de agua, algo que está dando resultados sorprendentes y estamos asegurando el vital líquido para nuestros cultivos”, señalaron los ejidatarios, quienes prefirieron omitir sus nombres.
En Comapa, los ciudadanos están juzgando el trabajo de cada quien como servidor público y de la legisladora poco tienen que decir, más ahora que se ha convertido en el hazmerreír ante una actitud ventajista y falta de lógica,  pues exhibió a las ollas en tiempo de seca “para  poder hablar de eso tenía que haber esperado el tiempo de lluvias, como ahora que lucen a su máxima capacidad y donde se almacenara el agua suficiente para regar cultivos para cuando venga nuevamente la sequía”. Reiteraron los beneficiados. 
Los habitantes se quedaron con el enojo ya  que solo la diputada Lagunes Jáuregui solo bajó a la localidad para alborotar a la gente y tratar de ver si la apoyaban en su supuesto reclamo pero jamás ofreció ninguna solución; muchos ciudadanos se quejan que se quiere meter en todo pero en lugar que busque solución siempre se la pasa politizando los temas; tal es el caso en la localidad de San Felipe que ya metió su cuchara en el tema de una parcela, comentan los ejidatarios de ese lugar, concluyeron.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com