Home » , » En línea toman clases de Gimnasia Rítmica de Nogales impartida por entrenadora de la Selección Nacional

En línea toman clases de Gimnasia Rítmica de Nogales impartida por entrenadora de la Selección Nacional

CLASES EN LÍNEA DE GIMNASIA RÍTMICA EN NOGALES
Nogales, Ver., 01 Junio de 2020.- Integrantes de la academia Angelles Ritimc, participan en la modalidad master class en línea que imparte la entrenadora de la Selección Nacional  de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, Blajaith Aguilar; el sábado 30 de mayo fue la primera y el próximo 13 de junio será la segunda. Además, recibieron invitación para participar en la Copa Heymo on line 2020 internacional, de Mérida, Yucatán.
Jorge Maldonado, coordinador  del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), opinó que ello es dentro de los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, porque niñas y jóvenes no salen de casa, al aprovechar estos cursos en línea y pueden participar en torneos de invitación, sin que haya riesgos para su salud. 
Por otra parte, en entrevista vía telefónica, la maestra Yolanda Villalbazo Viveros, dijo que ella y la entrenadora Beatriz Aguilar, quien además es juez nacional, mantienen comunicación con las integrantes de la Academia y están pendientes de su condición física, e invitó a quienes aún no  participan en las master class en línea, a que lo hagan desde la comodidad de sus casas. Asimismo, dijo que trabajan con las chicas, durante dos horas, tres veces a la semana.
Por otra parte, dijo que la pandemia, en lugar de afectarlas, las ha unido más, independientemente de que las niñas competirán en línea con las de otros países como Chile, Aruba, Guatemala, en donde se va a calificar su nivel competitivo. 
Destacó  que de esa forma las alumnas de Angelles Ritmic, siguen su entrenamiento en casa, porque dejar de hacerlo pueden perder flexibilidad y condición física, además de que ganarían peso. 
De tal forma, para lograr tus sueños debes entrenar sin límites, “ahora toca hacerlo en casa, cuidándonos y cuidando a los demás. Y al hacerlo con entrega y dedicación se pueden lograr grandes cosas”. Agradeció el interés de las autoridades municipales, así como el apoyo de madres de familia a sus hijas, para seguir con sus rutinas de preparación y mantener un buen nivel competitivo.
Finalmente, dio a conocer que recién recibió invitación para un curso de dos días a entrenadoras, por parte de una maestra cubana, lo cual es bueno, porque hay tiempo de prepararse, actualizarse y convivir. Además, tienen planes para compartir experiencias con niñas de otras ciudades, como Asociación de Gimnasia Rítmica de Veracruz, para prepararse mejor, pero también se hace para que las niñas no caigan en el aburrimiento.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com