Home » , » FAMILIARES DE INTERNOS DE VILLA ALDAMA EN PEROTE CONFIRMAN LA MUERTE DE DOS PERSONAS POR COVID 19

FAMILIARES DE INTERNOS DE VILLA ALDAMA EN PEROTE CONFIRMAN LA MUERTE DE DOS PERSONAS POR COVID 19




FAMILIARES DE INTERNOS DE VILLA ALDAMA EN PEROTE CONFIRMAN LA MUERTE DE DOS PERSONAS POR COVID 19 ADEMAS DE UN NUMERO IMPORTANTE DE CONTAGIADOS, DECLARO LA SEÑORA EVANGELINA REYES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de los familiares, la señora Evangelina Reyes, menciono que gracias a los medios de comunicación que han difundido la preocupación generalizada de la población penitenciaria, es como se ha podido poner en relieve la grave situación por la que vienen atravesando sus familias en el interior del Cefereso numero 5.

Mostrando una nota informativa de la página Los Ángeles Press Las noticias que no se ven en tu país, el reportero Ignacio García, consigna el caso de las dos primeras personas fallecidas a consecuencia del Covid-19, quienes presentaron síntomas asociadas con la enfermedad.

El primer fallecido es Rutilio Gómez Roldán del módulo 6 de la estancia 11, mientras que el otro identificado como Limón Emiliano, internado en el módulo 1 estancia 21, quienes fueron trasladados al Hospital de Xalapa.

De acuerdo con familiares de presos en Veracruz, hay por lo menos 50 casos graves de Covid-19 en prisiones de Veracruz, así como un custodio que presentó síntomas relacionados con la enfermedad, quien además confirmó que hay dos trabajadores penitenciarios fallecidos.


Agregaron que hay personas enfermas que son trasladadas en cápsulas de plástico y son trasladadas a los hospitales por presentar síntomas graves del nuevo tipo de coronavirus, por lo que denunciaron que existen negligencia por parte de las autoridades penitenciarias que permiten el ingreso de personas contagiadas que pueden seguir propagando el virus en más presos y custodios.


Comentaron que a raíz de este problema a los internos ya no les permiten salir a los patios, los mantienen en sus celdas, ante el temor de quedar contagiados, el desayuno comida y cena se los están pasando por debajo de la puerta.


Comentaron que las personas privadas de su libertad quisieron hacer cubre bocas con los pants, solo que por órdenes de la directora Erika Adriana Tecnopala Chaussee se los quitaron bajo el argumento de que todos tienen gel anti bacterial y cubre bocas, lo cual no es cierto.

Aunque se prohibieron las visitas por parte de familiares a los centros de reclusión en Veracruz como una medida para prevenir los contagios, los parientes de los internos han denunciado que han permitido el ingreso de personal penitenciario contagiado que representa un foco de infección.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com