Home » » INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SALUD SUPERVISAN EN MAGDALENA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL COVID 19

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SALUD SUPERVISAN EN MAGDALENA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL COVID 19

 INFORMO LA ALCALDESA FORTUNATA ZEPAHUA TEQUIHUACTLE

Magdalena, Veracruz. – La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer con mucha satisfacción el interés mostrado por el gobierno del estado, respecto a conocer las acciones que se vienen aplicando en materia de prevención del COVID- 19, razón por la cual hace unos días la brigada de salud del Gobieerno del Estado realizo una supervisión del comercio en general de este municipio.

Explico que su presencia fue para corroborar la aplicación de los protocolos establecidos en la contingencia sanitaria del COVID 19, por parte del  Ayuntamiento.

La comisión de funcionarios estatales y federales, fue recibida por el secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, el síndico Adán Antonio Colohua Colohua, y el regidor Magdaleno Mixteco Mixteco, y se visitaron todos los establecimientos de venta de abarrotes y otros insumos alimenticios, haciendo la recomendación de respetar los protocolos.

Corroborando que los dependientes portaran su cubrebocas, y el gel antibacterial a la vista y disposición de los clientes, de esa forma dar por aceptables las estrategias impuestas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, preocupada por la salud de sus dirigidos.

La comisión estuvo integrada por representantes de salud, Guardia Nacional, y el delegado de Política Regional, quienes calificaron con aceptación las acciones que se aplican en el municipio, en la búsqueda de mantener una salud aceptable libre de la enfermedad del Coronavirus.

El uso del cubrebocas para la población en general, y la aplicación del gel antibacterial, mantenerse en casa, lavarse las manos constantemente, además de la sana distancia, son recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la enfermedad del COVID 19.

El reconocimiento fue para la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, que ha hecho lo propio, como promover el uso del cubrebocas, usar el gel antibacterial, y a través de perifoneo se invitó a la población en general, a no salir a la calle, mantenerse en casa para evitar contagios de la enfermedad del COVID 19
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com