Home » , » Juegos Interativos Sobre Valores. INE.

Juegos Interativos Sobre Valores. INE.



Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.-  Eduardo Padilla Cuellar Vocal de Capacitación Electoral y educación Cívica de la junta Distrital del Ine, aseguro que, El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, propuso la implementación virtual de juegos interactivos con el tema “Valores de la Democracia”.
Esto, es, como un insumo de las “Jornadas para la Difusión y el ejercicio responsable de los Derechos y la Democracia”, esta actividad se encuentra contenida en el Plan de Implementación 2020 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023.
Y tiene como objetivo generar espacios interactivos y formativos para promover la práctica de actitudes relacionadas con este confinamiento a niñas, niños, adolescentes y adultos, propiciando un acercamiento atractivo a contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas de valores.
Los juegos se colocaran en la red institucional semanalmente a partir del 11 de junio de 2020, en el siguiente cuadro se mencionan las fechas en la que se publicaran los juegos.
Iniciando con el juego denominado: Memorama y se continuara con Crucigrama, Lotería (versión en línea y en archivo PDF para imprimir), Ruta Democrática, Gato Cívico y Toboganes y Mecates, mismos que estarán disponibles a manera de juegos interactivos en una página web específica del Instituto para su uso en distintos dispositivos, tales como celulares inteligentes, tablets, computadoras de escritorio y laptops en sus diferentes sistemas operativos.
La URL de Juegos Interactivos sobre valores es la siguiente:  https://juegos.ine.mx

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com