Home » , » JUNTAS DISTRITALES DEL INE EN VERACRUZ DIVULGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018

JUNTAS DISTRITALES DEL INE EN VERACRUZ DIVULGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018

JUNTAS DISTRITALES DEL INE EN VERACRUZ DIVULGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018 SOBRE LA AGENDA DE PROPUESTAS ENFOCADAS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ INFORMO LA VOCAL EJECUTIVA ARLETH SALAZAR ALVARADO

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de fortalecer de la vida democrática, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha celebrado una serie de consultas infantiles y juveniles como herramienta para impulsar la familiarización de las prácticas de la democracia entre las personas más jóvenes de nuestro país.

Se trata de que niñas, niños y adolescentes se vayan asumiendo, desde temprana edad, como titulares de derechos, que reconozcan que ejercerlos ayuda a transformar la realidad en la que viven, y que para ello es indispensable que se informen y participen. Ésta ha sido la convicción que desde hace 22 años ha motivado al INE.

La Licenciada Arleth Salazar Alvarado, Vocal Ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, informó que como producto de diferentes mesas temáticas que contaron con el apoyo de especialistas en el tema, se obtuvo una Agenda Estatal de Políticas Públicas con nueve propuestas fundamentales: Educación Integral de la Sexualidad: Consideraciones de Género a partir los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Todas y todos podemos hacer…”, a través de la cual se propone generar un programa interactivo y dinámico de enseñanza acerca de las profesiones y oficios, lo cual, debe estar ligado a las materias como educación cívica y ética o conocimiento del medio en escuelas primarias.  

Sobre la importancia de uno de los temas denominado “Y después de la Consulta, ¿qué? La igualdad de género y el acceso a la justicia, comienza desde la infancia”, la cual propone que se derogue el Artículo 2 fracción tercera segundo párrafo de la Ley 104 para la Asistencia y Prevención de la violencia familiar, que contiene un articulado que permite la violencia de padres y/o madres hacia las y los hijos con fines correctivos y analizar la pertinencia de la ley en general, expreso el vocal de capacitación electoral y educación cívica de la misma junta distrital XVII del INE en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar

Otra “Monitores escolares”, propone definir monitores escolares, con la finalidad de que a través de compañeras y compañeros de clase, se detecten las problemáticas con niñas, niños y adolescentes, mismos que servirán para establecer mecanismos para la comunicación con los niños, niñas y adolescentes, entre otra de las propuestas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com