Home » » LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VERACRUZ SUPERVISARAN LOS PENALES DE AMATLAN Y ZONGOLICA

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VERACRUZ SUPERVISARAN LOS PENALES DE AMATLAN Y ZONGOLICA

INFORMO EL DELEGADO REGIONAL DE LA CEDH MANUEL ANTONIO SANCHEZ

JACINTO ROMERO

Orizaba, Veracruz.- Ante la gran cantidad de versiones por parte de los internos en los distintos penales del estado de Veracruz, respecto a casos de contagio  del Covid-19 luego de haber sido vacunados contra la hepatitis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado las visitas en estos centros penitenciarios para verificar y confirmar algún caso sospechoso.

Sobre este tema el delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández informó que el personal habrá de entrevistar a los internos que tengan algún padecimiento y ver cómo están trabajando en los Ceresos.

Indicó que se ha tenido contacto de vía remota con los directores de los penales, como en el caso de esta delegación que corresponde al de Amatlán y se les ha dado a conocer que se han suspendido las visitas familiares y que se llevan a cabo los mecanismos de sanitización, además de que los reclusos cuentan con cubre bocas, gel antibacterial.

"A raíz de las notas periodísticas fue que se desprenden las quejas por oficio para hacerse la verificación y nosotros estaremos acudiendo al Cereso de Amatlán para hacer la verificación personal de forma y estaremos acompañados por personal de asuntos penitenciarios".

Por ello, el personal de la CEDH al frente del delegado regional Manuel Antonio Sánchez Hernández supervisarán cada uno de los expedientes médicos y "vamos a supervisar a los enfermos que están ahí, si hay alguno, en general todos los enfermos y ya de ahí vamos a estar viendo sobre el padecimiento de cada uno para ir descartando la posibilidad de que alguno pudiera estar contagiado de COVID”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com