Home » , , » MÉXICO REQUERIRÁ EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS 800 MIL PROFESIONISTAS

MÉXICO REQUERIRÁ EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS 800 MIL PROFESIONISTAS

CATEDRÁTICA DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA ASEGURA QUE MÉXICO REQUERIRÁ EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS 800 MIL PROFESIONISTAS ACTUALMENTE EL 30 POR CIENTO EN EL PAÍS SON MUJERES

Nogales, Veracruz. - En los próximos 5 años, México requerirá de 800 mil profesionistas –ingenieros y técnicos-, indicó la maestra del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, Verónica Morales, durante la conferencia denominada “La importancia de estudiar una ingeniería” que se transmitió en el programa WEBITSZ de la plataforma YouTube.

En línea, ante cientos de estudiantes, docentes y público en general explicó que, a nivel nacional, se preparan 110 mil ingenieros al año de acuerdo con datos que revelan empresarios de la industria y la tecnología.

Refirió “esto nos dice que, hay un déficit en carreras o de otras ingenierías que se ofrecen”, y abundó, “un ingeniero es el que va a resolver un problema, algunos son de la Agenda 20-30; los objetivos de Desarrollo Sostenible es, resolver problemas  para mejorar la vida de la humanidad, pobreza y hambre, acceso a servicios básicos (agua, saneamiento y energía sostenible) así como, generación de oportunidades de  desarrollo a través de la educación y sobre todo, el Medio Ambiente.

Dijo que en el país, el 30 por ciento de los estudiantes que cursan una carrera profesional, enfocada a la ciencia, son mujeres.

Resaltó el trabajo que se realiza en el Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, porque hasta mayo del 2020 ya había una matrícula de 2 mil 80 jóvenes inscritos.

“En esta máxima casa de estudios, los alumnos empiezan desde las aulas y fuera de las  aulas a conocer e interactuar con otros, entonces se promueve la formación de diferentes actores sociales”, precisó.

Indicó que, el plus de las ingenierías es la relación que empieza a darse entre la sociedad y estudiantes o viceversa, nuestra oferta educativa tiene un enfoque holístico y este plus de 46 a 50 asignaturas que llevan en su retícula durante cuatro años.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com