Home » , , » NIÑA RAPTADA YA FUE LOCALIZADA CAMINABA SOLA EN EL MUNICIPIO DE AQUILA

NIÑA RAPTADA YA FUE LOCALIZADA CAMINABA SOLA EN EL MUNICIPIO DE AQUILA


Luego de tres días del plagio, fue abandonada por sus secuestradores afortunadamente con vida.


Redacción:

Aquila, Ver. 12/06/20. – Fue localizada al caminar sola en las calles del municipio de Aquila la niña Valeria Vázquez Rico de 10 años de edad, secuestrada el pasado día jueves 09 de junio en la colonia "El Yute" de la ciudad de Orizaba.

Fue abandonada por sus captores por lo que fue vista, con dos versiones diferentes, una que fue dejada cerca del palacio municipal, y la otra que al no conocerla nadie y de quien se trataba, habitantes dieron parte a las autoridades locales, localizando a los padres de la menor posteriormente a eso de las 15 o 16 horas, quienes al ser notificados, se movieron acompañados por policías ministeriales de la ciudad de Orizaba, para identificar si se trataba de la misma infanta.

Hace tres días, la niña fue subida a un vehículo del tipo sedan marca VW jetta color rojo, por error se llevaron a la niña equivocada, ya que iban por su prima con quien jugaba en la calle,  quien logro escapar e identificar a uno de los secuestradores.

Por fotos, dijo que se trataba de un ex policía, esposo de la tía de la niña, prima del papa del Valeria. La mujer de nombre Aracely de unos de 39 años de edad, y el sujeto, estuvieron ilocalizables para la policía al realizar las investigaciones, por lo que se les considera prófugos de la justicia en este momento.

Este hombre, rento una casa al papa de Valeria a unas cuadras del secuestro, hace casi ya un año, pero al no cubrir bien sus pagos de cada mes, pagando solo dos mese de los nueve que la habito, le pidieron desocupara el inmueble, ya muy molesto e iracundo, realizo amenazas, por los que los padres de la niña al realizar sus declaración, salio a colación este asunto.

Se logro saber que el ex policía tenia familiares en el municipio de Maltrata, por lo que las investigaciones por parte de la policía los llevo hasta aquel lugar, sin que pudieran localizar a la pareja.

Se estima, que el sujeto bajo algún tipo de amenaza, logro presionar a "Aracely", para hacerla participe del delito, quien tiene un hijo de anterior pareja, junto con el menor de 8 años, anda también escondida de la justicia, y el papa del niño esta preocupado por saber de su pequeño hijo, de quien no sabe nada desde que empezó todo esto del secuestro de Valeria.

Luego de tres días del plagio, donde los padres y familiares vivieron días de terror, la niña afortunadamente fue puesta en libertad, en aparente buen estado de salud, aunque hay que esperar los resultados de los análisis médicos correspondientes. Por ahora ya esta en casa con sus padres, fue un emotivo encuentro después de días de gran angustia.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com