Home » » RESUELVEN EN TONALIXCO LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA A PARTIR DE ESTA FECHA

RESUELVEN EN TONALIXCO LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA A PARTIR DE ESTA FECHA

RESUELVEN EN TONALIXCO LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA A PARTIR DE ESTA FECHA EL MEDICO CESAR TORO ATENDERA DE LUNES A VIERNES INFORMO LA ALCALDESA GABRIELA RAMOS RAMIREZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Después de varios meses de gestión por parte de las autoridades municipales, finalmente los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete, autorizo la presencia de un médico para hacerse cargo del Centro de Salud en la congregación de Tonalixco.

Sobre este tema la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que con la presencia del médico Cesar Toro, estará atendiendo a la población en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a las 15:30 horas.

Y es que en su momento las autoridades sanitarias argumentaban no ser posible tener un medico de planta en ese lugar, debido a que el número de habitantes no representaba la cantidad para contar con este importante servicio.

A lo cual se les dijo que asi fuera un ciudadano, igual tiene el derecho a la salud, afortunadamente con la llegada del especialista, los habitantes podrán acudir a recibir atención médica.

Dijo que uno de los temas a los que se le viene poniendo mayor atención es a las mujeres que resultan embarazadas a temprana edad, incluso muchas de ellas, no acudían al control de su embarazo, ya que en algunos casos, de no ser por la oportuna intervención del agente municipal y desde luego del responsable de la ambulancia, se lograron salvar dos jovencitas al presentar embarazo de alto riesgo.

Por ese motivo, con la llegada del doctor Cesar Toro, no va haber pretexto para no acudir a su control.

De la misma manera la entrevistada, anuncio que dentro de poco se iniciara el reacondicionamiento del Centro de Salud ya que algunas áreas se encuentran deterioradas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com